¿Qué pasa si se te olvida quitarte el anillo anticonceptivo?

0 Comentarios

anillo anticonceptivo descansoAntes de ahondar en el tema, cabe destacar la importancia de acudir a nuestro médico especialista para que nos asesore sobre la utilización de este método anticonceptivo.

Para tranquilidad de muchas mujeres, podríamos decir que una de las ventajas de utilizar nuvaring es que si se nos olvida quitarnos el aro anticonceptivo en la semana de descanso que nos corresponde, es decir, en la tercera semana, su eficiencia anticonceptiva no disminuye (siempre y cuando no exceda de cuatro semanas). Los pasos a seguir si esto ocurriese son los de siempre: dejar pasar una semana de descanso desde la extracción del aro anterior, para posteriormente colocar uno nuevo, dando así inicio a un nuevo período de tres semanas de duración.

Es muy importante recordar la fecha y hora de la nueva colocación de nuvaring, ya que ésta habrá variado a consecuencia de nuestro retraso a la hora de extraerlo.

No debemos preocuparnos si durante el nuevo ciclo sufrimos algún manchado inesperado, ya que esto es totalmente normal debido al retraso originado en nuestro sangrado cíclico menstrual.

Por otro lado, si se nos olvida quitarnos el aro anticonceptivo en la fecha que nos corresponde y lo llevamos colocado más de cuatro semanas, la cosa cambia. En este caso, su eficiencia anticonceptiva puede disminuir, y, por lo tanto, corremos el riesgo de quedarnos embarazadas. Por lo tanto, ante esta circunstancia y antes de usar un aro nuevo, es aconsejable acudir y consultar a nuestro médico, para que nos aconseje y asesore que hacer en este caso.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *