¿Qué es postinor, efectos y cómo se utiliza?

0 Comentarios

postinorPostinor es un medicamento de farmacia que se utiliza como anticonceptivo en casos de urgencia durante los 3 siguientes días después de haber llevado a cabo relaciones sexuales sin ningún uso de protección o por un fallo en la utilización del método anticonceptivo.

La función que ejerce la píldora es que retrasa o inhibe el proceso de ovulación y espesa el moco cervical, de tal modo que el transporte de espermatozoides queda alterado completamente.

La píldora está compuesta por una sustancia sintética denominada levonorgestrel que actúa igual que una hormona, evitando hasta un 84% de los casos de embarazos no deseados. Si tiene alguna duda de cómo tomarlo, a continuación se citan las pautas para ello:

– Se recomienda su ingesta lo antes posible para que la pastilla tenga un mayor efecto, siendo posible en las primeras 12 horas después de realizar el coito sin protección.

– Se debe tomar un segundo comprimido 12 horas después de haber ingerido el primero, y así, de este modo, completar el tratamiento. No obstante, también se pueden ingerir las dos píldoras juntas.

El postinor presenta una serie de efectos secundarios como náuseas y vómitos en un 25% y en un 5% respectivamente, del total de mujeres que lo ingieren. Además, después de tomar la píldora, la mayoría de mujeres presenta un sangrado uterino regular, en otras palabras, una especie de goteo que puede derivar en un adelantamiento de la regla.

Finalmente, otro tipo de efectos que se dan son: una mayor sensibilidad en los senos, mareos, dolores de cabeza y fatigas; con una duración de no más de 24 horas. Por último, cabe decir que no se recomienda su uso en mujeres con enfermedades hepáticas, tumores de mama, útero y ovarios, y con trombosis; tampoco en embarazadas, ya que no tiene efecto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *