Cómo reducir las manchas de sol en tu piel

0 Comentarios

manchas pielLa piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Su función es vital, pues supone una barrera eficaz contra el exterior protegiéndonos de infecciones, enfermedades y de la temida radiación solar. A lo largo de nuestra vida es usual que aparezcan manchas en muchas zonas de nuestra piel, especialmente en las más expuestas: cara, manos, hombros y escote. Estas manchas son un problema estético que puede tener múltiples causas y muchos remedios.

Entre las causas más comunes están: el acné, el embarazo, la toma de hormonas, quemaduras, deficiencias nutricionales en hierro, calcio y vitaminas y el sol, tan presente ahora que es verano.

Cada tipo de mancha tiene un tratamiento específico. Hay manchas oscuras y manchas blanquecinas, por lo que para eliminarlas se utilizan métodos diferentes. Veamos cuáles son los más eficaces.

Los tratamientos más usuales son las cremas, sesiones de láser y multitud de trucos caseros. De entre los remedios caseros que nuestras madres y abuelas han ido empleando a lo largo de los años algunos resultan más eficaces que otros. No obstante, la mejor medicina es la prevención. Evitar la exposición al sol es un remedio que nos evitara muchos problemas.

Aloe vera: de esta planta cuya fama ha trascendido fronteras se extrae un gel natural muy beneficioso para la piel. De hecho es el truco casero mejor valorado para eliminar las manchas epidérmicas. Su aplicación consiste trocear la hoja y extraer la pulpa que se aplica directamente.

Limón: es un cítrico cuyo uso para paliar las manchas pigmentarias está muy extendido. Existen trucos que aconsejan su uso directo sobre la epidermis, aplicado con un algodón. Aunque la mayoría de los remedios caseros lo utilizan combinado con otros productos como yogur o tomate.

Aguacate: su pulpa también es muy valorada. Con ella se crea una pasta que se extiende sobre la piel y se deja actuar media hora.

Manzanilla: a la infusión de esta planta se le atribuyen efectos contra la pigmentación. El remedio consiste en aplicarla con un algodón sobre la piel.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *