Anuncios

¿Quieres saber cuáles son los primeros síntomas del embarazo?

0 Comentarios

sintomas embarazoEl cuerpo femenino sufre transformaciones desde el momento mismo de la concepción, y estas pueden dar lugar a diversos síntomas. Saber reconocerlos puede llevar a la mujer a acudir al médico con prontitud, con la ventaja que esto supone. Asimismo, una vez que se ha confirmado el embarazo, reconocer las molestias asociadas a él conlleva una mayor tranquilidad. El primero de estos síntomas, aunque en ocasiones pasa desapercibido, suele ser el cansancio, que deriva en un sueño constante a lo largo de todo el día, y que se debe al aumento de la hormona colecistocinina.

El más evidente y significativo, por otra parte, es la falta de la menstruación. No obstante, antes de eso se puede producir un leve sangrado vaginal, entre siete y diez días después de la fecundación. Al contrario que otros sangrados que puedan tener lugar durante el periodo de gestación, este es normal y, por lo tanto, no preocupante.


Pero los cambios fisiológicos son profundos, por lo que dan lugar a señales más evidentes. La más habitual son las náuseas, que suelen manifestarse con más intensidad a lo largo del primer trimestre de gestación. Hay ginecólogos que achacan este síntoma al aumento de la hormona gonadotropinacoriónica, pero la ausencia de náuseas en algunos embarazos inclina a otros especialistas a atribuirlas a factores emocionales. Sea cual sea la causa, lo cierto es que las náuseas y los vómitos suelen presentarse acompañados de un incremento de la salivación.

Otro de los cambios fisiológicos asociados al embarazo es el aumento del volumen de los senos, que además presentan alteraciones como una mayor sensibilidad y el oscurecimiento de la areola.

Todos ellos son signos de embarazo, por lo que se recomienda a la mujer que, ante la sospecha, se realice el test clínico, único método seguro para confirmar la fecundación.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *