Las estrías son uno de los problemas estéticos más molestos y usuales en el cuerpo femenino. Muchas mujeres se sienten acomplejadas por estos problemas de la piel que son prácticamente imposibles de eliminar aunque sí puedes ayudar a que se noten mucho menos y evitar que sigan apareciendo.
Lamentablemente las estrías nos afectan en cualquier parte del cuerpo, desde los brazos a la barriga, cadera, piernas o glúteos. Por eso, a continuación te damos 10 consejos y trucos para reducir las estrías y sentirte mejor contigo misma.
Alimentación sana y equilibrada
Aumentar de peso rápidamente es la principal causa de aparición de estrías en las mujeres. La piel no tiene tiempo a crecer y literalmente se «rompe» dando lugar a las estrías. Al adelgazar las estrías seguirán ahí y además padeceremos de flacidez en la piel. Alimentarse de forma equilibrada es la mejor forma de reducir la aparición de estrías.
Usa una esponja al bañarte
Al frotar la esponja sobre las estrías mejora la circulación sanguínea en la zona y aumenta la producción de colágeno que les dará un mejor aspecto.
Vitamina E
La vitamina E es una excelente ayudante a la hora de reducir las estrías. La piel se regenera y renueva más rápidamente gracias a esta vitamina.
Ingiere más zinc
El zinc hace que nuestro cuerpo produzca más colágeno. Esto evita la aparición de nuevas estrías y mejora el aspecto de las antiguas.
Masajes
Al masajear la piel mantenemos y aumentamos su elasticidad, ideal para evitar que se «rompa» y se formen las estrías.
Cremas
Cremas como el aceite de rosa mosqueta o el aloe vera dan un mejor aspecto a las estrías.
Autobronceador
En piel bronceada las estrías son menos visibles. El problema es que las estrías tardan más en broncearse. El uso de un autobronceador te ayudará.
Microdermabrasión
Este tratamiento cosmético elimina la capa superior de la piel, con lo cual al regenerarse hará menos visibles tus estrías.
Peeling
Esta técnica limpia la capa externa de la piel y favorece la regeneración de los tejidos. Muy útil y una buena alternativa frente a la microdermabrasión.
Ejercicio físico
El mejor consejo de todos es hacer ejercicio físico. Entre los beneficios que proporciona hacer ejercicio físico está el mejorar el aspecto y tono de la piel.
Valeria Rubio
Sexóloga con más de una década de experiencia con un enfoque empático y accesible. Combina su formación académica con una pasión genuina por ayudar a las mujeres a explorar y entender su sexualidad de manera saludable y positiva.