¿Qué es Lutoral-e y para qué se utiliza?

9 Comentarios

lutoral estrogenos El Lutoral-E nos remite a un progestágeno: un grupo hormonal donde se incluye la progesterona. Este grupo es el de las hormonas esteroides. La función de los progestágenos es la continuidad del embarazo (progestacional), aunque podemos también hallarlos en otros momentos del ciclo reproductivo y menstrual.

Así, la pastilla del Lutoral-E se ha concebido para el tratamiento de los trastornos menstruales, caso de, entre otros, la amenorrea, oligomenorrea, proimenorrea, hipermenorrea o hipomenorrea, así como para la hemorragia uterina disfuncional, la endometriosis y la dismenorrea.

Sus principios activos nos informan de cómo tomarla.

Dichos principios recaen sobre el acetato de clormadinona y el mestranol, cuya dosis recomendada en los trastornos menstruales (exceptuando las metropatías hemorrágicas) será la de una pastilla diaria del día 5 al 24 del ciclo durante tres ciclos.

El médico podrá valorar la administración de algún ciclo supletorio. Si se olvidase tomar el Lutoral-E, habrá de ser ingerido en el plazo de las 24 horas del siguiente día. En metropatías hemorrágicas será preciso la toma de una pastilla cada 6 horas hasta que se logre la hemostasia (detención de la hemorragia). Posteriormente, se continuará con una diaria durante 20 días para, finalmente, seguir la misma posología descrita con anterioridad.

Si se pretende aplazar la menstruación, se recomiendan tres pastillas diarias (durante el tiempo deseado de aplazamiento) desde una semana antes del momento en que la regla es esperada. Para la endometriosis, se tomarán también tres pastillas (o más en caso de hemorragia transhormonal), una cada 8 horas, durante 6 meses.

Los efectos secundarios son múltiples y variados, destacando la alopecia, turgencia mamaria, disminución en la lactación (al ser tomada tras el posparto), candidiasis vaginal, depresión, fenómenos tromboembólicos cerebrales, retinianos y mesentéricos, embolia pulmonar o infarto de miocardio. Asimismo, pueden aparecer mareos, náuseas, vómitos, ansiedad, cefalea o síntomas gastrointestinales.

También te pueden interesar...


9 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *