¿Qué es Lutoral-e y para qué se utiliza?

8 Comentarios

lutoral estrogenos El Lutoral-E nos remite a un progestágeno: un grupo hormonal donde se incluye la progesterona. Este grupo es el de las hormonas esteroides. La función de los progestágenos es la continuidad del embarazo (progestacional), aunque podemos también hallarlos en otros momentos del ciclo reproductivo y menstrual.

Así, la pastilla del Lutoral-E se ha concebido para el tratamiento de los trastornos menstruales, caso de, entre otros, la amenorrea, oligomenorrea, proimenorrea, hipermenorrea o hipomenorrea, así como para la hemorragia uterina disfuncional, la endometriosis y la dismenorrea.

Sus principios activos nos informan de cómo tomarla.

Dichos principios recaen sobre el acetato de clormadinona y el mestranol, cuya dosis recomendada en los trastornos menstruales (exceptuando las metropatías hemorrágicas) será la de una pastilla diaria del día 5 al 24 del ciclo durante tres ciclos.

El médico podrá valorar la administración de algún ciclo supletorio. Si se olvidase tomar el Lutoral-E, habrá de ser ingerido en el plazo de las 24 horas del siguiente día. En metropatías hemorrágicas será preciso la toma de una pastilla cada 6 horas hasta que se logre la hemostasia (detención de la hemorragia). Posteriormente, se continuará con una diaria durante 20 días para, finalmente, seguir la misma posología descrita con anterioridad.

Si se pretende aplazar la menstruación, se recomiendan tres pastillas diarias (durante el tiempo deseado de aplazamiento) desde una semana antes del momento en que la regla es esperada. Para la endometriosis, se tomarán también tres pastillas (o más en caso de hemorragia transhormonal), una cada 8 horas, durante 6 meses.

Los efectos secundarios son múltiples y variados, destacando la alopecia, turgencia mamaria, disminución en la lactación (al ser tomada tras el posparto), candidiasis vaginal, depresión, fenómenos tromboembólicos cerebrales, retinianos y mesentéricos, embolia pulmonar o infarto de miocardio. Asimismo, pueden aparecer mareos, náuseas, vómitos, ansiedad, cefalea o síntomas gastrointestinales.

8 Comments

  1. Marlen H. R.

    26 enero, 2015 at 23:31

    Hola buenas tardes… En si no es tanto como opinión sino una duda sobre este medicamento, a mi me lo recetaron para que me viniera lo que es mi periodo, a los cuantos días después de retraso me lo puedo tomar, lo que pasa que no me ha venido mi regla, espero me puedan ayudar… Gracias.

  2. soledad luque

    28 mayo, 2015 at 23:21

    yo estoy tomando el medicamento para controlar una hemorragia pero creo que no me ha funcionado pues la dejo de tomar un dia y vuelve la hemorragia ademas me ha causado malestares muy drasticos como vomito mareos y cansancio

  3. ana maria flores hernandez

    2 junio, 2015 at 20:23

    Buenas tardes disculpe mi ginecologa me mando lutoral para q me baje mi mes y para ovular esta pastilla sirve para eso y tengo una duda son anticonceptivos o no espero respuesta gracias

  4. Ma. Teresa MARROQUIN

    3 junio, 2015 at 18:04

    Tengo 58 años. A los 50 dejé de menstruar. Pero desde hace un año tengo un sangrado muy poco. Pero constante y diario desde hace un año. Puedo tomar Lutoral-e. ??? Voy a la playa y no me gustaría tener ese sangradillo. Gracias.

  5. betshy

    14 julio, 2015 at 20:30

    Ola buenas tardes mi doc m la dio para regularisarme la regla pero ya tengo 11 dias y m sige bajando la diferencia es k antes d tomarla m bajaba cuagulos d sangre y aora es sangrado normal k puedo aser ayuda ya estoy desesperada

  6. Yoanna

    14 agosto, 2015 at 13:54

    Hola! Tuve un aborto de 6 semanas por huevo muerto retenido a mediados de mayo por el cual no me tuvieron que hacer legrado ya que por medio del misoprostol arroge todo el producto. Por esta razón me dieron lutoral por 21 dias: 1 cada seis horas luego una cada 8 una cada 12 hasta que llegue a tomar una diaria esto según para regularizar mi regla y detener el sangrado después del aborto. La doc me dijo que depues de 3 días de haber terminado el tratamiento vendría mi regla para esto sólo vino un ligero pero muy ligero sangado nada que ver con mis reglas normales esto en el mes de junio Lo tomé como regla, pero ahora en lo que debería de ser mi segundo período después del aborto ósea el de julio no ha venido tengo 15 días de retraso. Esto puede ser debido al lutoral? Al aborto? O hay probabilidades de un nuevo embarazo? Agradezco su ayuda ya que quiero embarazarme

  7. yuricolin fernandez

    1 octubre, 2015 at 21:28

    Yo soy muy irregular y hetome luctoral e y no se me anormalisado mi menstruación otra vez tengo un mes q no mevaj

  8. Ana lucía

    3 octubre, 2015 at 00:36

    Ola buenas tardes las pastillas lutal 5mg clormadinona también sirve para las hemorragias gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *