Anuncios

Síntomas de infección por Enterococcus Faecalis

8 Comentarios

bacteria-enterococcus-faecalis

¿Qué es la infección por Enterococcus Faecalis? Las infecciones están a la orden del día y la forma más sencilla es con una herida mal curada, para lo que su tratamiento se basa principalmente en antibióticos, pero hay otra clase de infecciones cuyas causas son más complejas como la infección por Enterococcus Faecalis. Todos estamos expuestos y expuestas a diferentes enfermedades, su contagio puede ser tan sencillo como el de la gripe y otras que son más difíciles de contraer.

¿Qué es la Enterococcus Faecalis?

Se trata de una bacteria que vive principalmente en el tracto intestinal de todas las personas. A pesar de ser una bacteria no es muy común que ésta pueda convertirse en un agente patógeno y pueda convertirse en un problema para nuestra salud. Suele darse principalmente entre los pacientes de un hospital pero sus síntomas son fácilmente detectables siempre que se hagan los correspondientes análisis.

Si esta bacteria se convierte en un agente patógeno puede provocar serios problemas de salud, principalmente en forma de infecciones como de piel y vías urinarias, pero también puede acarrear endocarditis o meningitis entre otras patologías que deben tratarse de manera inmediata.

Síntomas de infección por Enterococcus Faecalis

Cada persona afectada por esta clase de infección es diferente así como lo es la propia infección y los síntomas varían de una persona a otra porque no siempre se infectan los mismos órganos pero sí hay unos síntomas claros que demuestran una posible infección.

Entre estos síntomas se encuentra la falta de energía y cansancio prácticamente durante todo el día, irritabilidad y dolor en la zona afectada así como mucho prurito, a veces casi descontrolado; también se puede experimentar pérdida de apetito o incluso escalofríos.

Es importante subrayar que las bacterias de Enterococcus Faecalis resisten a un tratamiento de antibióticos, por ello el especialista tendrá que recetar medicamentos especiales con base de amoxicilina por ejemplo. El facultativo será el encargado de recetar el medicamento adecuado dado que una mala elección puede provocar infecciones secundarias dado que algunos de ellos pueden acabar con las bacterias beneficiosas que tenemos en nuestro organismo y que colaboran con la defensa ante posibles problemas de esta clase. No lo dudes y ante cualquiera de estos síntomas consulta a tu médico.

Anuncios

También te pueden interesar...


8 Comments

  1. Carmen Pozo Marín

    21 septiembre, 2015 at 13:29

    Quisiera saber si la bacteria ENTERECOCUS FECALIS produce pinchazos el los riñones y dolor hacia la pierna.
    El último antibiótico que he tomado ha sido Fosfórico 500mg y apenas he notado mejoria. Pero puede dar pinchazos en los riñones y dolor? Gracias

  2. Carmen Pozo Marín

    21 septiembre, 2015 at 13:31

    Me equivoque con el nombre del antibiótico.
    El último que tome ha sido Fosfórico 500mg

  3. Patricia

    14 octubre, 2015 at 10:52

    Hola Carmen. Yo tengo esta bacteria y me da pinchazos en los riñones y dolor en las piernas, si.

  4. Luis Carrasquillo

    16 octubre, 2015 at 05:37

    hola buenas pues yo tambien tengo esta bacteria y me dienron un monton de sintomas pero el peor no se me a quitado que es problemas de ereccion ya tengo 6 meses y el urologo que esta llevando mi caso me esta tratando con ampicillin 500mg es la tercera repeticion, a principio no daban con lo que tenia pero en un (semen cultivo) dieron con con esta bacteria de verdad nose como me infecte con esa bacteria, poruque yo no visito hace mucho tiempo la playa y no e tenido relaciones sexuales quisas fue en un bano. porfavor alguien que aya pasado por mi misma experiencia que conparta como le fue si se le quito por completo… porque yo sigo con disfuncion erectil y soy joven tengo 21 ano.

  5. Carlod

    10 agosto, 2017 at 17:18

    Hola yo tengo pinchazos en el glánde durante años lo he tenído pero no c que sea aveces me da debajo de la espalda el problema es que mi pareja también lo tiene ya m han hecho estudios y nada

  6. Carlos

    10 agosto, 2017 at 17:19

    Hola yo tengo pinchazos en el glánde durante años lo he tenído pero no c que sea aveces me da debajo de la espalda el problema es que mi pareja también lo tiene ya m han hecho estudios y nada

  7. Emmanuel

    26 agosto, 2017 at 03:31

    A mi esposa de recetaron zyvoxam para esa bacteria que se le alojó en una pierna, es un antibiótico muy caro pero es bueno. Suerte.

  8. shenny

    3 septiembre, 2018 at 20:27

    tengo esta bacteria no se probablemente fue en un baño publico pero no se si saben si es dañino en el embarazo estoy preocupada

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *