Síntomas de infección por Enterococcus Faecalis

4 Comentarios

bacteria-enterococcus-faecalis

¿Qué es la infección por Enterococcus Faecalis? Las infecciones están a la orden del día y la forma más sencilla es con una herida mal curada, para lo que su tratamiento se basa principalmente en antibióticos, pero hay otra clase de infecciones cuyas causas son más complejas como la infección por Enterococcus Faecalis. Todos estamos expuestos y expuestas a diferentes enfermedades, su contagio puede ser tan sencillo como el de la gripe y otras que son más difíciles de contraer.

¿Qué es la Enterococcus Faecalis?

Se trata de una bacteria que vive principalmente en el tracto intestinal de todas las personas. A pesar de ser una bacteria no es muy común que ésta pueda convertirse en un agente patógeno y pueda convertirse en un problema para nuestra salud. Suele darse principalmente entre los pacientes de un hospital pero sus síntomas son fácilmente detectables siempre que se hagan los correspondientes análisis.

Si esta bacteria se convierte en un agente patógeno puede provocar serios problemas de salud, principalmente en forma de infecciones como de piel y vías urinarias, pero también puede acarrear endocarditis o meningitis entre otras patologías que deben tratarse de manera inmediata.

Síntomas de infección por Enterococcus Faecalis

Cada persona afectada por esta clase de infección es diferente así como lo es la propia infección y los síntomas varían de una persona a otra porque no siempre se infectan los mismos órganos pero sí hay unos síntomas claros que demuestran una posible infección.

Entre estos síntomas se encuentra la falta de energía y cansancio prácticamente durante todo el día, irritabilidad y dolor en la zona afectada así como mucho prurito, a veces casi descontrolado; también se puede experimentar pérdida de apetito o incluso escalofríos.

Es importante subrayar que las bacterias de Enterococcus Faecalis resisten a un tratamiento de antibióticos, por ello el especialista tendrá que recetar medicamentos especiales con base de amoxicilina por ejemplo. El facultativo será el encargado de recetar el medicamento adecuado dado que una mala elección puede provocar infecciones secundarias dado que algunos de ellos pueden acabar con las bacterias beneficiosas que tenemos en nuestro organismo y que colaboran con la defensa ante posibles problemas de esta clase. No lo dudes y ante cualquiera de estos síntomas consulta a tu médico.

También te pueden interesar...


4 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *