Anillo vaginal: efectos secundarios y precio

0 Comentarios

anillo-vaginal-efectos-secundarios

¿Quieres saber más sobre en anillo anticonceptivo vaginal? Los métodos anticonceptivos son una de nuestras garantías para poder disfrutar del sexo sin tener que asumir un embarazo que no hayamos planificado previamente o podamos asumir. Conocemos algunos de los métodos habituales como son los preservativos o la píldora pero también es necesario que conozcamos y tengamos más información acerca el anillo vaginal (también llamado Nuvaring), ventajas, sus posibles efectos secundarios y cómo se pone.

El anillo vaginal es un anticonceptivo bastante novedoso que trata de paliar algunas de las desventajas que presentaban otros métodos anticonceptivos. Su uso es bastante sencillo: tan sólo tendremos que adquirir el anillo una vez al mes e introducirlo en nuestra vagina con una sencilla aplicación como se indica en el prospecto.

Comenzar a usar Nuvaring es sencillo, lo más recomendable es que la primera vez que lo apliquemos sea en los cinco primeros días después del inicio del periodo menstrual. Para ponérnoslo tan sólo tendremos que agarrarlo con el dedo índice y el pulgar aplicando una especie de pinza en la zona central del anillo; al ser este flexible se doblará y podremos introducirlo cómodamente en nuestra vagina al igual que si lo hiciéramos con un tampón.

Una vez colocado no presentará molestias y lo mantendremos en nuestro cuerpo durante un periodo de tres semanas extrayéndolo, únicamente, durante el periodo de descanso de la semana de periodo menstrual.

Aparte de las diversas ventajas de este método, con son la comodidad, rapidez y discreción también existen una serie de posibles efectos secundarios que debemos conocer. El sangrado vaginal entre periodos es obvio, pero los vómitos o el dolor en los pechos son algunos de los efectos secundarios que pueden darse más comúnmente al utilizar este método anticonceptivo.

Además existe también la posibilidad de que se produzca un decremento del apetito sexual durante su aplicación. En cualquier caso, ante la aparición de posibles efectos secundarios deberemos contactar con nuestro médico. Finalmente, debéis saber que podéis adquirir Nuvaring en cualquier farmacia y a un precio cercano a los 20 euros en España, siendo en nuestro vecino Portugal bastante más económico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *