Anuncios

Las claves de los bocadillos sanos para cenar

0 Comentarios

bocadillos sanos para cenar¿Dieta del bocadillo? Si, aunque nos parezca contradictorio podemos comer de una forma sana, saludable y conseguir bajar de peso incorporando en nuestra dieta lo que hasta ahora hemos considerado como nuestro peor enemigo por lo mucho que engorda: el pan.

Equivocadamente siempre hemos pensado que el pan engorda, pero si tenemos en cuenta que los hidratos de carbono que aporta a nuestro organismo se queman más rápidamente que las grasas que consumimos, llegamos a la conclusión que lo que realmente engorda es el contenido del bocadillo, que es en lo que debemos ser cuidadosos y seleccionar productos que nos aporten pocas calorías.

Lógicamente nuestra dieta diaria no se puede basar tan solo en bocadillos, pero podemos incorporarlos en nuestros hábitos alimentarios como una alternativa para la cena ya que no nos aportarán más calorías que si comiésemos otro tipo de platos y, además, son fáciles de realizar y de bajo coste económico.

Un delicioso y suculento bocadillo no tiene necesariamente por qué engordar si seleccionamos apropiadamente el pan con el que lo vamos a preparar. El ideal sería el pan integral y deberíamos evitar el de molde o industrial. El contenido debe ser a base de productos que aporten los nutrientes necesario para una diete equilibrada, evitando los embutidos y eligiendo productos bajos en calorías como pechuga de pollo, atún, huevos, quesos light … y añadiéndoles vegetales como el tomate, lechuga, espárragos, cebolla…

Deberemos evitar las salsas y mantequillas porque, aunque le darán un sabor más jugoso, aumentarán y mucho, el aporte calórico inevitablemente. Debes tener en cuenta que comerse un bocadillo no significa media barra de pan. Un tamaño suficiente para saciarnos y que podamos acompañarlo de una fruta, por ejemplo. Teniendo en cuenta que en la cena no quemamos casi calorías es más que suficiente!

Como sugerencia de bocadillos sanos para la cena os proponemos los siguientes:

– Bocadillo de pechuga de pollo a la plancha con tomate y lechuga

– Bocadillo de queso light y salmón ahumado

– Bocadillo de jamón serrano, tomate y aceite de oliva

– Bocadillo de tortilla francesa con tomate

– Bocadillo de jamon cocido, huevo duro, zanahoria y lechuga

– Bocadillo de queso fresco y pavo

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *