Anuncios

Cómo utilizar el calendario de ovulación

0 Comentarios

calendario ovulacion

No todas las mujeres se quedan embarazadas fácilmente. Existen muchos factores que influyen de manera determinante, pero hay uno que es de vital importancia y que cada mujer siempre debe tener en cuenta: el calendario de ovulación, que es el que indica los días fértiles en los que cada mujer tiene más probabilidades para quedarse embarazada.

El calendario de ovulación estudia el ciclo menstrual de cada mujer y hace un cálculo estimado. Se basa en la idea de que cada mujer es fértil los días anteriores y posteriores al ciclo de ovulación, esto es al 14 día de la menstruación si ésta es regular, cada 28 días. Puedes calcularlo con un sencillo gráfico que representa el ciclo menstrual.

Calcular tu ovulación es más sencillo de lo que imaginas ¿Quiees saber cómo?

A partir de ahí, calcular es sencillo y se hace restando 18 a los días de duración del ciclo más corto y 11 a los días más largos del periodo para obtener el último día. Así, por ejemplo, una mujer que tenga un ciclo que dure entre 25 y 30 días, tendrá que restar 18 a 25 (7) y 11 a 30 (19). El intervalo del resultado de las operaciones son los días fértiles en los que la mujer tiene mayores probabilidades de quedarse embarazada, en este caso del día 7 al día 19. Por tanto, en esos días puedes aumentar tu actividad sexual.

Lo cierto es que es bastante efectivo, pero los especialistas aconsejan tomárselo con calma, por lo que si quieres quedarte embarazada mantén relaciones sexuales cuando te apetezca y no te estreses ni te obsesiones puesto que es muy contraproducente para quedarte embarazada.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *