Anuncios

¿El virus del papiloma humano se cura?

0 Comentarios

virus-del-papiloma-humano

El virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual que puede presentarse tanto en mujeres como en hombres y tiene una gran incidencia a nivel mundial. Para tratar de luchar contra esta enfermedad existen una serie de tratamientos, los cuales variarán dependiendo del síntoma al cual queramos atacar. Pasando desde los tratamientos que contienen ingredientes químicos a aquellos otros basados en la medicina natural.

El VPH puede trasmitirse mediante el contacto directo con genitales o mucosas que estuvieran infectadas con dicho virus. Esto implica que cualquier contacto sexual sin protección con una persona infectada nos pone en peligro.

Con respecto a la sintomatología, ésta variará dependiendo de cada organismo y también encontraremos diferencias dependiendo de si hacemos alusión a hombres o mujeres. En el caso de las mujeres lo más común es que la enfermedad se exprese en forma de verrugas genitales, las cuales pueden resultar incómodas y bastante dolorosas; en caso más extremos la enfermedad puede adquirir tendencias más graves llegando incluso a generar algunos tipos de cáncer (por ej. El cáncer de cérvix o cuello uterino).

Por otro lado, en el caso de los hombres también suelen presentarse dichas verrugas y, en casos más aislados, puede aparecer cáncer de pene aunque su incidencia es menor.

El tratamiento, como hemos mencionado más arriba, dependerá de la sintomatología. No existe un tratamiento que cure el virus, pero sí se tratan sus manifestaciones. En el caso de las verrugas existen diversas opciones tanto en lo que a medicina natural se refiere como en cuanto a tratamientos químicos. Entre los remedios naturales podemos encontrarnos con la aplicación de diversos ungüentos que aporten lo necesario como para eliminar dichas verrugas (vitamina A, vitamina, C, propiedades antibacterianas, etc.). No obstante, siempre que detectes algo sospechoso, la mejor opción es consultar con nuestro médico y que él nos ponga el tratamiento adecuado.

Si la enfermedad derivara en cáncer tendría que optarse por otros tratamientos como la radioterapia o quimioterapia con el objetivo de tratar de acabar con dicha enfermedad.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *