Cuándo puedo hacerme un test de embarazo ?

4 Comentarios

Test de embarazo

Si crees estar embarazada porque tienes un retraso, has mantenido relaciones sexuales de riesgo o siemplemente tienes esa sensación. Lo más sensato es hacerse un test de orina y no darle vueltas a la cabeza haciendo cábalas de todo tipo …

El test es una forma sencilla, segura y barata de salir de dudas, pero como habrás oído alguna vez hay que seguir una serie de normas para que sea fiable.

Cuándo puedo hacerme un test de embarazo ?

  • No puedes hacerte un test de orina en cualquier momento, porque podría darte un resultado falso.
  • Para que el test sea fiable al menos deben haber pasado 15 días, contando desde relación sexual de riesgo de embarazo.
  • Cuanto más tiempo haya pasado contando desde la relación de riesgo de embarazo, más fiable es el test, así que a las 5 semanas es más fiable que a las 4 semanas.

Cómo se hace el test de orina?

  • Algunos indican llenar un recipiente con orina y luego insertar una tira sensible por una ranura o tomar la muestra con un gotero y aplicarla sobre un orificio. Otros consisten en orinar directamente sobre un pequeño tubo.
  • Recuerda que es necesaria una retención mínima de 3 hora antes de realizar el test.
  • También los test pueden diferir entre sí en la lectura del resultado. Algunos pueden mostrar líneas rosas o azules sobre la tira reactiva, mientras que otros pueden mostrar un signo positivo (+) o negativo (-) en rojo o zonas rosas en dos orificios.
  • Generalmente el tiempo de espera para que el test de un resultado es de 5 minutos, pero si es negativo debes esperar hasta 30 minutos para confirmarlo ya que a veces se positiviza más lentamente. Si el test indica un resultado negativo y aún no ha llegado tu período menstrual, espera 5 días o una semana y realízalo de nuevo. Esta vez intenta de nuevo con la primera orina de la mañana que es cuando la concentración de orina es mayor.
  • Si luego de una semana el resultado sigue siendo negativo y aún no has menstruado, no descartes un embarazo y visita a tu médico para saber que puede estar ocurriendo. A veces, como por ejemplo con el embarazo ectópico (embarazo fuera del útero), los tests pueden dar resultados negativos y requieren de atención médica.
  • Si el test indica un resultado positivo, vamos que estás embarazada, debes ir al médico para realizar un seguimiento y verificar tu estado.

También te pueden interesar...


4 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *