Que son los phthirus pubis y cómo eliminarlos

0 Comentarios

El phthirus pubis se suele conocer como ladilla, piojo del pubis o piojo púbico. Aunque a priori su nombre científico puede despistarte, seguro que con estas otras denominaciones más comunes para este insecto sabrás perfectamente de qué estamos hablando.

Normalmente estos insectos establecen el vello púbico como su hogar (aunque a veces también el vello axilar o las cejas) y depositan sus huevos en él. Se suelen transmitir por contacto sexual y en alguna que otra ocasión por el contacto con objetos como retretes, sábanas, biquinis… Así, tienes más probabilidades de contagiarte si tienes varias parejas sexuales, estableces contacto sexual con gente infectada o compartes objetos de uso personal con gente infectada.


¿Temes estar infectado? El principal síntoma de los piojos púbicos es la comezón en la zona del vello púbico, pero también puedes notar la piel con un tono azulado y pequeñas heridas en el área por las picaduras de estos insectos. Si ya has confirmado que efectivamente estos pequeños cangrejos han escogido tu vello como hogar, ¡no te preocupes! ¡Te damos las claves para eliminarlos!

Lo mejor para deshacerte de los piojos púbicos son los lavados con permetrina que encontrarás en cualquier farmacia. Estos tratamientos deben aplicarse en la zona del vello púbico y alrededores durante por lo menos 5 minutos. A continuación, debes lavarte bien la zona y cepillarte el vello para sacar los huevos que estén pegados. Para quitar los huevos también puede servirte de ayuda echarte un poquito de vinagre. Al cabo de una semana deberás repetir la operación para asegurarte que desaparezcan por completo.

Por supuesto, lava toda la ropa, tanto la de vestir como la ropa de la cama y avisa a tu pareja sexual de que estás infectado para evitar una epidemia. Así, evita todo contacto sexual mientras sufras la infección y tras librarte de los piojos púbicos también deberás hacerte pruebas para descartar que tengas otras enfermedades de transmisión sexual.
Como ves, aunque es una infección muy molesta, si le pones empeño podrás terminar con ella. ¿Has tenido alguna vez piojos púbicos? ¿Cómo has hecho tú para librarte de ellos?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *