Anuncios

¿Qué el la clamidia?

0 Comentarios

parejaLa clamidia es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis, puede darse tanto en los hombres como en las mujeres y generar daños en los órganos genitales. La enfermedad debe ser tratada de inmediato y controlada para evitar que avance, el contagio de la clamidia se produce a través del contacto en las relaciones sexuales.

La clamidia comúnmente no presenta síntomas visibles pero pueden aparecer algunos luego de transcurridas unas semanas de contraerla. Algunos de los síntomas que pueden presentarse en las mujeres son: ardor al orinar, inflamación en la pelvis, dolor en el abdomen y anormalidades en el flujo vaginal.


En los hombres suele haber una secreción en la zona del pene, ardor en el momento de orinar y molestias e inflamaciones en los testículos.

Algunos de los daños que puede provocar esta enfermedad pero no son detectables mediante síntomas son infecciones en el cuello del útero en la mujer y ciertas complicaciones que pueden llevar a la infertilidad, por eso es imprescindible que sea tratada de inmediato.

Diagnóstico de la clamidia

Para detectar la posibilidad de tener esta enfermedad se deben realizar pruebas de laboratorio, en la mujer se realizan tomando una muestra de flujo vaginal utilizando un hisopo. En los hombres y también mujeres se puede detectar también mediante una muestra de orina, pruebas de anticuerpos fluorescentes o una sonda de ADN.

Cómo tratar la enfermedad

El tratamiento de la clamidia es sencillo, es importante poder acudir a un especialista que nos proporcione los antibióticos necesarios teniendo en cuenta lo avanzada que esté la enfermedad.

Además es importante permanecer sin tener relaciones sexuales durante el tiempo que se esté ingiriendo el medicamento y esperar 7 días luego de terminarlo para realizar completamente el tratamiento y evitar contagios.

También se deben realizar los estudios de control cada tres meses aproximadamente para poder asegurarse que la clamidia ha sido curada de manera exitosa.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *