Anuncios

Las pastillas de Noretisterona para retrasar la regla

0 Comentarios

noretisterona

Las mujeres de todo el mundo cuentan ahora con una gran ayuda para aquellos momentos en que la llegada de la menstruación puede causar serias dificultades a sus deseos. Estos momentos pueden ser, por ejemplo, unas esperadas vacaciones, fiestas señaladas o cualquier ocasión especial.

Con pastillas de noretisterona se podrá retrasar la regla de forma segura y eficaz, así como reducir los fuertes dolores menstruales. La pastilla de noretisterona, que ocasionalmente son recetadas por médicos para casos de cáncer de mama, es muy similar la píldora anticonceptiva, presentando muchos de sus habituales beneficios. La noretisterona funciona como la progesterona.

Su misión es mantener el endometrio, que se encuentra cubriendo las paredes del útero. La menstruación es el desprendimiento de la mucosa, a la que llamamos endometrio, y de un óvulo que no ha llegado a ser fecundado. Como la noretisterona recrea la función de la progesterona, que es la hormona femenina, se consigue cortar durante un breve período de tiempo la llegada de la regla.

Las pastillas de noretisterona de 5 mg están indicadas a partir de los 16 años, aunque no es recomendable para mujeres embarazadas. De igual forma, deberían abstenerse de tomarla mujeres con determinadas patologías tales como cáncer de ovario, problemas de hígado, sangrados vaginales sin motivo alguno o dolencias derivadas de problemas arteriales entre otras.

Cuando el objetivo sea retrasar la menstruación, las pastillas deben ingerirse tres días antes del día esperado de la regla. Las dosis de 5 mg deben administrarse tres veces al día (una cada 8 horas). Si se quiere aumentar el retraso, las pastillas de noretisterona deben tomarse de forma continuada tres veces al día. El tratamiento no debe extenderse durante más de dos semanas consecutivas.

Como ocurre con cualquier medicamento, éste puede presentar efectos secundarios que, normalmente, no aparecen en una gran parte de los consumidores. Los efectos pueden ser hinchazón, migraña prolongada, coágulo en la sangre, cambios de la función hepática o aumentos de la presión arterial.

Asimismo, tras la toma de noretisterona, la siguiente menstruación puede ser más prolongada que la habitual, aunque cuando se retrasa la regla por un par de días el riesgo de que tal cosa ocurra es muy reducido.

El precio de un paquete de 30 pastillas cuesta aproximadamente 45 € y existe una extensa red de comercios virtuales farmacológicos donde comprarlas .

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *