Anuncios

Los ejercicios más efectivos para reducir la flacidez en las piernas

0 Comentarios

sentadillasLa flacidez en las piernas y la celulitis son problemas que preocupan a muchas personas, especialmente a muchas mujeres. Es posible eliminarlos combinando una alimentación correcta con algunos ejercicios que se incluyan en tu rutina diaria.

Estos ejercicios los podemos hacer sin salir de nuestra casa. Conseguiremos unos muslos firmes sin acudir al gimnasio y sin equipamiento. El primer ejercicio que seguro que ya has oído mil veces es la sentadilla, que tonifica todos los músculos de las piernas y ejercita también los glúteos para dar firmeza a las nalgas.

Veamos cómo hacerlos correctamente!


Para hacer una sentadilla correcta colocamos los pies separados a la anchura de los hombros. Los pies están orientados en paralelo, con las puntas ligeramente hacia afuera.

Iniciamos el movimiento con la espalda recta y con la barriga encogida para estabilizarnos con los abdominales. Bajamos lentamente como al sentarnos, hasta que los muslos estén ligeramente por debajo de las rodillas. Entonces volvemos a subir despacio, flexionando los glúteos para impulsarnos. Una vez arriba estiramos el cuerpo completamente y adelantamos las caderas.

Otro ejercicio que permite moldear los muslos son las zancadas, llamadas “lunges” en inglés. Para hacerlas nos colocamos con los pies a la anchura de las caderas y el tronco recto. Damos un paso hacia delante, y a la vez levantamos el talón y bajamos la rodilla de la pierna que se ha quedado atrás. Verás que este ejercicio tira mucho del músculo, por eso, puedes hacerlo en series de 20, por ejemplo.

El muslo de la pierna adelantada debe estar paralelo al suelo, de tal manera que la rodilla esté alineada con el tobillo. Ambas piernas deben formar ángulos de 90 grados. Nos impulsamos con los músculos de las piernas y los glúteos para volver a la posición inicial. Después repetimos con la otra pierna.

Podemos hacer estos ejercicios tres veces por semana aunque lo ideal para notar resultados es hacerlos a diario, con tres series de unas 15 a 20 repeticiones por ejercicio, descansando aproximadamente un minuto entre cada serie. Pronto notaremos los resultados.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *