Anuncios

Cuáles son las propiedades de la cola de caballo

0 Comentarios

cola de caballoSi sufres de problemas urinarios o retienes más líquidos de los que deberías, la cola de caballo puede ser una solución efectiva y natural que te ayudará a mejorar tu condición física.

Se trata de una planta medicinal cuyo crecimiento está localizado en las zonas pantanosas y húmedas de Europa, Asia, América del Norte y África. Su apariencia es muy peculiar, con un tallo alto de hasta 30 centímetros del que salen unas hojas finas y alargadas.

Los beneficios que esta planta otorga al cuerpo humano son numerosos, pues no sólo es diurética sino que también es un potente desintoxicante natural, depurativa, adelgazante y buena para los riñones ¿Quieres saber más?

Una de las formas más comunes de usar la cola de caballo es realizando una infusión. Además, puede combinarse con otras plantas como el té verde o la menta, con lo que las propiedades desintoxicantes y diuréticas se multiplican. No obstante, su consumo está tan extendido y goza de tan buena reputación que cada vez es más común encontrar la cola de caballo en diferentes formatos como las pastillas. De esta forma, se facilita su transporte y su ingesta se vuelve mucho más sencilla y cómoda.

Si te animas a probar los beneficios de la cola de caballo, debes tener en cuenta no obstante que existen ciertas limitaciones y contraindicaciones. Por ejemplo, una dosis elevada o durante mucho tiempo puede acarrear problemas en la presión arterial. De igual forma, el alto número de sustancias que pueden resultar tóxicas de esta planta la hacen desaconsejable para mujeres embarazadas y lactantes. Las personas diabéticas también podrían verse afectada por su consumo, ya que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Por ello, la mejor opción es que consultes tu caso con un especialista o médico que te asesore en cómo suministrar correctamente la cola de caballo. Usada de forma correcta ésta es una planta que ofrece grandes ventajas para el cuerpo humano y cuyas facultades médicas han quedado más que demostradas.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *