¿En qué consiste la dieta disociada?

0 Comentarios

dieta disociadaLa dieta disociada consiste en saber combinar correctamente los distintos grupos de alimentos, para lo cual se manejan determinadas listas con alimentos compatibles e incompatibles entre sí.

En una época de la historia en al que se da mucha importancia el culto al cuerpo, los resultados son lo más importante, y el uso de todo tipo de dietas se ha extendido. No obstante la dieta disociada se ha convertido en una de las que más seguidores está consiguiendo por varias razones. Una de las principales razones tiene que ver con cómo llevarla a cabo, ya que al tratarse de listas de alimentos que se pueden combinar entre sí solamente hay que echarle un vistazo y preparar las comidas conforme a los parámetros que indican los alimentos compatibles.

Una de las ventajas que ofrece esta dieta con respecto a otras es que la pérdida de peso se consigue de una forma gradual, por lo que se reduce el temido efecto rebote que producen las denominadas dietas milagro, mucho más rápidas pero peligrosas y poco saludables.

Sin embargo este efecto no se reduce por completo, y es uno de los inconvenientes que puede presentar este método de adelgazamiento, ya que según algunos expertos la pérdida se produce por una reducción de líquidos y masa muscular, por lo que se recomienda realizar esta dieta con la ayuda y los consejos de un experto que realice un seguimiento de los avances de la dieta y nos indique el mejor modo de seguirla para que además de efectiva resulte saludable.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *