Anuncios

10 Claves para evitar la retención de líquidos

0 Comentarios

retencion liquidosEn ocasiones se observa un aumento de peso repentino e inexplicable que suele deberse a la retención de líquidos por parte del organismo que, debido a ciertos malos hábitos de vida y alimentación, es incapaz de depurarlos de forma eficiente.

La mayoría de las mujeres sufrimos retención de líquidos que se traduce en un aumento de volumen así como de la odiada piel de naranja. Pues con estos sencillos trucos, ayudarás a que los líquidos en muslos y barriga, donde suelen ser más habituales, desaparezcan!

Para perder volumen de forma eficaz, rápida y sencilla es interesante tener en cuenta estos 10 consejos para evitar la retención de líquidos:

1. Deporte. El ejercicio físico es fundamental para evitar la retención de líquidos. No es necesario realizar una actividad deportiva intensa, será suficiente con caminar, subir escalones, pasear en bicicleta o bailar para favorecer la circulación sanguínea.

2. Alimentos con alto contenido líquido. Frutas y verduras aportan una gran cantidad de agua al organismo.

3. Aumentar el consumo de agua. Al menos dos litros diarios en condiciones normales debiendo ser una cantidad mayor ante situaciones de calor o ejercicio intenso.

4. Minimiza la ingesta de sal. La sal favorece la retención de líquidos, evitar su consumo pasa por sustituirla en las comidas por especias potenciadoras del sabor.

5. Minimiza la ingesta de alimentos ricos en azúcares.

6. El descanso en fundamental para que el organismo funcione correctamente. Procura descansar un mínimo de 8 horas diarias y, si las piernas se ven afectadas por retención de líquidos reposa regularmente con los miembros en alto para facilitar la circulación de la sangre.

7. Evita la ropa excesivamente ceñida que entorpece la correcta circulación de la sangre.

8. Aumenta el consumo de prótidos. Los alimentos ricos en proteínas favorecen la producción de albúmina y ayudan así a evitar la retención de líquidos.

9. No permanezcas sentada durante muchas horas seguidas. Si te ves obligada a estar sentada por razones de trabajo, procura levantarte regularmente para ejercitar las piernas caminando unos minutos.

10. Aumenta el consumo de té e infusiones depurativas y diuréticas.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *