Anuncios

¿Qué hacer cuando se acaba el amor?

0 Comentarios

que-hacer-cuando-se-acaba-el-amor¿Por qué se acaba el amor? Todas, quien más o quien menos, hemos buscado a nuestro príncipe azul, ese amor que nos acompañe en todo momento nuestro paso por la vida, que tengamos un buen matrimonio, hijos y que nos haga felices, pero a veces, las cosas nunca tienen el mejor de los finales y el amor, sin saber muchas veces por qué, se va apagando poco a poco hasta que desaparece y nos vemos solas.

¿Qué podemos hacer si se acaba el amor?

Lo cierto es que cuanto más reciente sea la ruptura más va a costar olvidar porque todo está aún muy reciente. Hay que procurar no obsesionarnos y tratar de mantenerse ocupada haciendo cualquier actividad, bien con los hijos, los amigos y amigas, etc. De hecho, es un momento genial para hacer las cosas que nunca antes habíamos hecho, pero lo importante es mantener en todo el tiempo que sea posible la mente ocupada para no darle demasiadas vueltas al asunto.

Si lo que hacemos es estar pensando continuamente, machacándonos y preguntándonos en todo momento qué salió mal, lo único que avivaremos será ese dolor y lo que nos interesa es que poco a poco vaya desapareciendo. En este caso podríamos usar la teoría de los 21 días, que es el tiempo que tarda nuestro cuerpo y nuestra mente a acostumbrarse un estado nuevo, a los cambios.

Durante la relación en pareja, especialmente cuando cada uno tiene trabajo y también si se tienen hijos, hay tantas cosas que atender que a veces nos olvidamos de que el amor, tal como lo conocimos en su momento, debe seguir presente, hay que cuidarlo siempre que podamos, aunque sea con pequeños detalles recíprocos, y no siempre tienen por qué ser materiales.

Todo cambia cuando los hijos se hacen mayores, cuando muchas parejas se quedan solas y prácticamente no saben qué hacer juntas, aparece ese momento en el que nos damos cuenta que el nexo de unión existente eran los hijos (que lo seguirán siendo) pero todo es diferente y aunque no haya amor, seguro que habrá nacido algo también muy importante como el cariño, esa sensación de que él o ella saben todo sobre ti y viceversa. Hay que ser conscientes de que el amor, con el paso de los años cambia y se transforma.

Esto puede que sea una base sobre la que sustentar una nueva oportunidad para intentarlo de nuevo, pero si no sale bien, siempre puede quedar la amistad y un abogado matrimonial.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *