Los trucos más eficaces para eliminar los puntos negros

0 Comentarios

trucos eliminar puntos negros El cuidado de la piel es una de nuestras grandes preocupaciones. Sin embargo, a veces no podemos evitar la aparición del antiestético acné, es una lucha continua por hacer desaparecer los odiosos granitos de nuestra cara que tienen la virtud de aparecer en las zonas más visibles como la nariz, la barbilla o los pómulos. Los puntos negros, en términos dermatológicos comedones o poros abiertos, son los más combatidos ¿quién no se ha quejado alguna vez de ellos? Éstos se forman como consecuencia de la obstrucción del conducto del poro con secreciones sebáceas, de ahí el color negro que adquiere.

No existen pieles más propensas que otras a sufrirlas, no es un problema dermatológico grave y la solución es fácil y está al alcance de las manos. Además de los consabidos productos cosméticos, también hay una serie de trucos caseros muy fáciles de llevar a cabo y eficaces, con los que podrás decir adiós para siempre a los antiestéticos puntos negros.

Es importante que mantengas una limpieza facial diaria, con jabones adecuados a tu tipo de piel y una alimentación sana y equilibrada, baja en grasas y en la que reinen cítricos ya que tienen capacidades astringentes y antigrasa. Es aconsejable que al menos dos veces a la semana te hagas un baño facial de vapor y a continuación exfolies el rostro con pulpa de tomate o zumo de uvas.

También existen varias mascarillas caseras naturales muy eficaces. Por ejemplo, la de naranja. Para ello debes hacer una pasta de cáscara de naranja y agua y extenderla sobre la zona afectada. Otra opción es hacerla de limón, solo que en este caso debes mezclar el zumo de limón con azúcar.

El aloe vera es otro de los grandes aliados para combatir la aparición de los mismos, ya que sus propiedades astringentes son eficaces reguladoras de la grasa. Puedes tomarlo en infusión y te ayudará a bajar los niveles de grasa o aplicarlo en jabón o gel.

Además, debes evitar quitarlos directamente con los dedos. Los exfoliantes o el vapor serán tus mejores aliados para tratar de eliminarlos. Si utilizas el vapor recuerda luego cerrar el poro con algún tónico, así evitarás que vuelva a ensuciarse.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *