Calcular la ovulación, los mejores días para quedarse embarazada

0 Comentarios

calendario ovulacionSi estás intentando quedarte embarazada, te resultará muy útil saber si te encuentras en los llamados “días fértiles“, que se corresponden con aquellos en los que estás ovulando. Uno de los síntomas más claros que te indica que te hallas en uno de estos días te lo muestra el flujo vaginal o moco cervical. Este adopta una forma más resbaladiza con el fin de que los espermatozoides pasen más fácilmente. Asemeja la textura de una clara de huevo.

Otro síntoma claro son los habituales dolores abdominales, pero se pueden padecer tanto antes y durante como después del ciclo de la menstruación.

En el mercado existen una serie de termómetros que toman la temperatura basal corporal, adquiribles en farmacias. El momento idóneo para medirla es por las mañanas nada más levantarse. Cuando alcances los mayores niveles, se corresponderá con tu período ovulatorio. Asimismo en Internet o en otros establecimientos, existen calculadoras especiales que te ayudan a conocer los días fértiles.

 

Para utilizar este tipo de calculadoras de ovulación tan solo debes introducir el día primero de tu menstruación y, a continuación, tu duración media de ciclo. La propia calculadora te mostrará varios días divididos entre fértiles y muy fértiles. Incluso hasta te indica cuándo puedes realizarte un test de embarazo.

En farmacias también existen otros detectores de ovulación a través de la orina. Estos te muestran el día anterior a este período. Funciona mediante el estudio de la presencia de la hormona luteinizante, que indica que tu ovario está liberando un óvulo. Por regla general, resulta más fiable que las gráficas de temperatura basal. Pero, aun así, su margen de acierto no es del cien por cien, pues depende mucho de cada mujer. También se ha de avisar sobre el riesgo de confundir el líquido cervical pues su consistencia es parecida al que se produce por una infección vaginal.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *