Anuncios

Calcula tus días fértiles con el calendario de ovulación

0 Comentarios

calendario ovulacion días fértiles

El método más natural (y ancestral) para quedarte embarazada no comporta riesgos médicos ni complejidad alguna: tan solo consiste en hacer el amor los días más fértiles de tu ciclo menstrual. Pero, ¿cómo saber cuáles son esos días?

Casi todas las mujeres tienen un ciclo menstrual de 28 días; es decir, ese es el tiempo que transcurre entre el primer día de una regla y el primer día de la siguiente. Asegúrate de que es tu caso o, en su defecto, calcula cuál es el tuyo.

Los días fértiles, aquellos en los que más posibilidades tienes de concebir, están relacionados con la ovulación, que se produce en el tramo central del ciclo. Así, en un ciclo convencional, deberás contar trece días desde el inicio de tu regla anterior para saber en qué jornada ovularás. A partir de ahí, el cálculo no tiene pérdida: los dos días anteriores y los dos posteriores constituirán tu periodo fértil.


Veámoslo con un ejemplo: si tu última menstruación comenzó el día 2 y tu ciclo es el habitual de 28 días, ovularás el día 15, por lo que tu periodo fértil transcurrirá entre los días 13 y 17. Si consigues quedarte embarazada, el día 27 podrías verificarlo mediante un análisis de sangre.

No obstante, puedes consultar tus días fértiles en distintas webs dedicadas al embarazo, muchas de las cuales cuentan con una calculadora que te muestra tu calendario de fertilidad al introducir los datos de tu ciclo menstrual.

En cualquier caso, recuerda que durante el resto del ciclo el embarazo sigue siendo posible, aunque menos probable; por lo que si no deseas quedarte embarazada, toma medidas también el resto del mes.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *