Anuncios

Remedios caseros para que evitar el mal olor de vagina

0 Comentarios

Aunque no ocurre a todas las mujeres, un gran número sufre o ha sufrido de mal olor vaginal, flujo con olor desagradable o también mal olor en la vulva. A esto se le conoce como vaginosis bacteriana o BV y es debido a un exceso o incluso carencia de bacterias que se encuentran en la vagina. Otro factor que contribuye es la ausencia de lactobacilos, permitiendo que aparezcan otras bacterias en su lugar como la Gardnerella vaginalis y Mycoplasma hominis.

Las posibles causas de esta afección son una mala o incorrecta higiene íntima, duchas vaginales continuadas, poca frecuencia de cambio de tampones o compresas, uso de productos especiales para relaciones sexuales, etc.

¿Cómo evitarlo?

En muchas ocasiones no es necesario ir al médico dado que con algunos remedios caseros se puede acabar con este olor. Por ejemplo, con yogur puede ir acabando poco a poco con este olor. Por sus características, es rico en lactobacilos, lo que ayudará a la restauración del nivel normal del pH de la vagina. El consumo diario de este producto (sin sabores y sin azúcar) ayudará en muy poco tiempo a la reducción del mal olor vaginal.

El ajo es un producto que siempre hay en casa y es conocido por sus propiedades antibacterianas. Se pueden comer 1 o 2 dientes de ajo crudos con un vaso de agua tibia por la mañana con el estómago vacío o machacar varios dientes de ajo hasta conseguir una pasta. Se debe aplicar en la vagina y se deja durante 10 minutos, para después darse una buena ducha. En muy pocos días se notará la diferencia.

El vinagre de sidra es otra opción y su forma de aplicar es muy sencilla. Llenamos la bañera con agua para darnos un baño y echamos tres tazas de vinagre de sidra de manzana y nos sentaremos en esta agua durante 20 minutos aproximadamente. Hay que repetir esta operación varios días a la semana y en muy poco tiempo habremos reducido notablemente o incluso eliminado el mal olor vaginal.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *