Anuncios

¿Cuáles son los primeros síntomas de la menopausia en la mujer?

1 Comentario

¿Quieres saber cuáles son los primeros síntomas y así estar preparada con anterioridad? Si te estás acercando a cierta edad, es probable que empiece a preocuparte la llegada de la menopausia (aunque, como sabes, esta puede manifestarse de forma precoz en alguna que otra mujer). Sabes de sobra en qué consiste este cambio, pero te preocupa cómo se presentará. ¡Sigue leyendo! Pues en el post de hoy te revelamos las claves para reconocer su llegada y que no te pille desprevenida.

Por si no lo sabías, la menopausia tiene varias fases y la primera de ellas es la premenopausia. Esta primera etapa destaca por los sofocos y los cambios de humor. Igual no eres plenamente consciente de que estás entrando en esta etapa porque puedes tener periodos menstruales (aunque algunas ya no los tienen), pero estos serán diferentes.

De repente, puedes pasar a tener reglas abundantes o incluso que estas disminuyan, cambio en el flujo, tener más sangrados de lo normal o menos… Si empiezas a notar cambios en tu periodo menstrual, ¡sospecha de la llegada de la menopausia!

Por otra parte, están los sofocos, quizás una de las partes más agobiantes de esta etapa, ya que de repente empiezas a notar muchísimo calor con el sudor consecuente. Lo peor es que duran tan solo unos pocos minutos y en cuanto terminan comienzas a sentir frío por la evaporación de dicho sudor.

Como sabes, los cambios hormonales conllevan cambios de humor. Con la menopausia no iba a ser menos. Si cambias de humor repentinamente, no te preocupes, es perfectamente normal en esta etapa. Te resultará más molesta la incontinencia urinaria, otro síntoma frecuente. Al toser, al reír… puedes sufrir pérdidas involuntarias de orina. Todo por la presión que se ejerce en la zona del abdomen.

Otro gran cambio lo notarás en las relaciones sexuales. La menopausia afectará a tu deseo sexual, bien aumentándolo o bien reduciéndolo, y, por otro lado, puede provocarte sequedad vaginal. Aunque por esto último no te preocupes, pues tiene fácil solución: basta con hacerte con un lubricante artificial en tu farmacia.

Por supuesto, además de los síntomas anteriormente mencionados, también te encontrarás con cambios corporales. (Ya sabes, las hormonas…). En este momento puedes experimentar cambios que te pueden gustar o no, ya que puedes engordar o adelgazar. Entre estos cambios físicos, también puede ser que te aparezca vello facial o corporal, se te caiga el cabello, se te duerman algunas partes del cuerpo, te aparezcan dolores de cabeza y un largo etcétera.

Pero no te preocupes, ya que, como todas las fases de la vida, esta también te traerá miles de experiencias positivas. ¿Ya has pasado por esta etapa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Anuncios

También te pueden interesar...


1 Comment

  1. Laura Leticia Salazar Cavazos

    11 diciembre, 2014 at 17:39

    tengo dos meses sin mi regla tengo 41 anos y ya estoy operada para no mas hijos desde el primer mes k ya no me bajo empece con dolor abdominal como colicos se me inflamo el vientre y si tengo varios sintomas de la premenopausia ya es el segundo mes y es la misma fecha k me tocaria mi regla y traigo los mismos sintomas como colicos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *