Andropausia: tratamiento natural para reducirla

0 Comentarios

Con el paso de la edad comienza a incrementarse la probabilidad de que los hombres padezcan andropausia. La andropausia consiste en la caída del índice de la hormona masculina, la testosterona, problema que suele aparecer a partir de los 50 años y suele suponer el aparecimiento de dolores musculares y de huesos, sentimiento depresivo, disminución del apetito sexual, caída del cabello, insomnio, etc. Para combatir este tipo de sintomatología, existen remedios caseros que vamos a detallar a continuación.

A medida que se avanza en edad, todos los hombres presentan una bajada hormonal, pero es en torno al 50% de los casos de hombres de una edad superior a los 55 años y el 85% de aquellos cuya edad esté comprendida entre los 60 y 69 años, quienes manifiestan episodios de andropausia.

Remedios caseros para la andropausia

Existen ciertos remedios caseros que se pueden utilizar para combatir este padecimiento, algunos de ellos son:

  • Tomar una taza diaria de infusión realizada a partir de una cucharada de Ginkgo biloba. Este remedio favorece la circulación sanguínea.
  • Beber una taza al día de té elaborado a partir de una cucharada de la planta cabeza de gato (tríbulus terreste) Este remedio fomenta el incremento de los niveles de testosterona, favoreciendo así la desaparición de problemas de disfunción eréctil.
  • Otro remedio para combatir los problemas de erección, es consumir dos tazas al día de infusión elaborada a partir de una cucharada de raíz de ginseng (debe consumirse una taza por la mañana y otra antes de acostarse).
  • Tomar dos tazas diarias de té elaborado mediante una cucharada de maca (Lepidíum mayenti). Gracias a esta infusión se lograra estimular el sistema inmunológico del hombre y se fomentará una correcta circulación sanguínea.

Otras recomendaciones que se deben considerar es el consumo de frutas ricas en vitamina C, uvas negras y brécol, consumir soja, reducir el consumo de alcohol y cafeína, no abusar del consumo de grasas, etc.

En caso de que el problema persista, lo mejor es acudir a un médico especialista.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *