El condón femenino, cómo se pone y ventajas

0 Comentarios

El preservativo o condón femenino consiste es una funda de nitrilo sintético o poliuretano equipada con un anillo flexible en cada extremo que se encaja perfectamente en la vagina, para impedir la fecundación. Se puede colocar varias horas antes de la práctica sexual, y debe cambiarse siempre en cada nueva relación. Al igual que los preservativos masculinos, puedes comprarlos en la farmacia y su precio va desde los 2 euros (siempre en función del número de preservativos).

Si el preservativo femenino se usa correctamente, solo hay tasa de fracaso del 5%, por lo que es un método bastante fiable. Hemos de ser conscientes de que el preservativo femenino solo nos protege si lo utilizamos de forma constante en cada nueva relación sexual y, como el masculino, además de evitar la fecundación nos protege de enfermedades de transmisión sexual.

Su uso es mucho más sencillo de lo que parece, si bien su popularidad no ha sido tanta como la de otros métodos anticonceptivos. Veamos algunas de sus ventajas.

Entre las ventajas del preservativo o condón femenino, hay que destacar que es mucho más resistente que el masculino. Además, la mujer puede colocárselo horas antes de tener relaciones, de forma privada y sin tener que contar con la aceptación del hombre, lo que le garantiza no quedar embarazada, a la vez que la proteger de todo tipo de patologías de transmisión sexual. Otra ventaja del preservativo femenino es que puede obtenerse fácilmente y sin ningún tipo de receta médica.

El preservativo femenino no presenta ningún tipo de efectos secundarios, como sucede con el caso de la píldora, y se usa únicamente cuando se van a tener relaciones sexuales, por lo que es mucho más cómodo que otro tipo de método anticonceptivo.

Aunque su precio es más caro que el preservativo masculino, ya que puede oscilar entre los 8,70 €uros la caja de tres unidades, hasta los 44 €uros la caja de 10 unidades,si lo adquirimos en la farmacias, y dependiendo también de cada marca concreta, siempre tenemos la opción de comprarlos en Internet con total seguridad y a precio mucho más reducido.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *