¿Es posible quedarse embarazada sin penetración?

0 Comentarios

Hay mucha gente que sigue creyendo las tradicionales leyendas de la marcha atrás, que sigue jugando a tener relaciones rozándose piel contra piel sin llegar a la penetración y un largo etcétera. Si eres de las personas que sigue estas prácticas deberías saber algo de antemano antes de volver a realizarlas de nuevo: por mucho que no se dé la eyaculación en sí, sí puedes quedarte embarazada. ¿Por qué? ¡Por el líquido preseminal!

Ahora bien, ante la cuestión de la penetración, es cierto que si no hay contacto de este líquido con tu vagina no debería haber embarazo. Excepto, claro, que tenga lugar la impregnación, es decir, que haya semen en tus genitales y un aumento notable de humedad (que suele tener lugar en el periodo fértil), que ofrezca las condiciones idóneas para que los espermatozoides puedan trasladarse por tu canal vaginal. En este caso sí podría haber embarazo sin penetración. Pero no es lo frecuente. Sin penetración es casi imposible quedar embarazada.


El semen, este líquido es el que expulsan los hombres en la fase de excitación y tiene como función lubricar los conductos seminales antes de que tenga lugar la eyaculación. Aunque no lo creas, este líquido contiene esperma y puede llevar algún que otro espermatozoide, por lo que puedes quedarte embarazada (ya sabes que con solo un espermatozoide que consiga llegar a tu óvulo llega y sobra).

En el momento en el que el glande del hombre entra en tu vagina está habiendo penetración y, por lo tanto, contacto con el líquido preseminal. (Muchas mujeres creen que la penetración se da solo cuando el pene entra por completo en la vagina y, como ves, no es así). Además, ¿sabías que un espermatozoide dentro de la vagina puede vivir hasta siete días? ¡No te la juegues!

Luego está la otra creencia de que durante la menstruación no puedes quedarte embarazada. A ver, piensa, durante la menstruación puede darse el caso de que tu cuerpo produzca otro óvulo y te quedes embarazada. Y, de igual forma otros métodos de anticoncepción «tradicionales», como son la observación del flujo, el control de la temperatura corporal, tener un calendario con los días de ovulación… pueden fallar y llevarte a un embarazo no deseado. Y más aún si tienes un ciclo irregular. Por ello, en muchos de tus juegos sexuales los métodos de anticoncepción no pueden faltar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *