El acné quístico: causas y tratamiento

0 Comentarios

El acné nodular o quístico es una de las formas de acné más agresiva que se puede llegar a tener. No se trata de algo leve que finalmente acaba yéndose con el tiempo, los granos que salen en la piel pueden llegar a ser, además de molestos, un serio problema de autoestima de quien lo padece.

Se forman diferentes quistes en la piel y pueden llegar a aparecen en un alto porcentaje pústulas rojas supurantes. Esto es debido a que los conductos de aceite se obstruyen, lo que favorece la infección, siendo ésta la forma más dolorosa de acné.

Causas del acné

Es muy importante conocer cuál es la causa exacta que ha provocado el acné quístico para poder afinar al máximo en el tratamiento. Esta afección es diferente en cada persona y en ocasiones es complejo decir exactamente cuál es el origen de esta patología. Suele darse en mujeres después del embarazo debido a los cambios hormonales que aparecen en su organismo, así como en adolescentes.

Algunos estudios han conseguido revelar que esta afección puede llegar a ser hereditario en la naturaleza, pudiendo pasar de una generación a otra.

Tratamiento del acné

El tratamiento natural de esta afección tan seria y tan molesta es bastante asequible aunque siempre es recomendable la visita a un dermatólogo en caso de que el caso se agrave. Otra opción es la vía de los medicamentos, también prescritos por el facultativo. Se trata de una medicación bastante fuerte y acompañada de antibióticos, pudiendo acabar con el acné quístico de una manera rápida.

Dado que esta enfermedad se origina por la obstrucción por la suciedad, se puede optar por utilizar medicamentos especialmente diseñados para la limpieza de la piel. El limpiador elegido no debe
ser demasiado seco y hay que aplicarlo directamente sobre las áreas afectadas. Uno de los más utilizados es el peróxido de benzoilo, producto que debe utilizarse con mucho cuidado porque en altas cantidades puede resultar perjudicial para la piel.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *