¿Por qué se retrasa la regla si no estoy embarazada?

1 Comentario

retrasos-en-la-regla-sin-embarazo

En caso de descartar la existencia de un embarazo y aun así presentar retrasos en la menstruación, podemos encontrarnos con otro tipo de causas que lleven a que nuestra regla no sea regular.

Una clara muestra de no estar embarazada es la aparición de la menstruación cada mes. Para aquellas mujeres que tengan periodos de tipo regular, es muy probable que haya miedos ante un posible embarazo a causa de la existencia de un retraso de la regla. Otras mujeres que no tendrán la preocupación de estar en cinta son aquellas que pasen largas temporadas de tiempo sin tener relaciones sexuales, pero la situación cambia si nos encontramos con mujeres que sí las han mantenido, sin la protección debida, 15 días antes del siguiente periodo (es decir, durante el periodo fértil) y además sufren retrasos que las pueden hacer pensar que es posible que estén en estado.

¿Por qué se retrasa la menstruación?

La edad de la mujer es un factor que puede influir en que la menstruación no sea tan regular como debiera. Este hecho es habitual en mujeres jóvenes, cuando comienzan a tener sus primeros periodos y también con mujeres a partir de los 39 años, que pueden estar experimentando sus primeros episodios pre-menopáusicos.

Un motivo que puede estar ocasionando los retrasos puede ser el padecimiento del Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), aunque también influye el nivel de estrés que padecemos. Cuando estamos bajo situaciones estresantes, podemos sufrir alteraciones hormonales que influyen en nuestro ciclo menstrual. Para mejorar este estado de nerviosismo, es recomendable realizar ejercicio y tomar infusiones que nos ayuden a relajarnos.

Otra razón por la que se pueden llegar a experimentar desarreglos en nuestra menstruación, es en caso de que realicemos una dieta demasiado estricta o padezcamos algún tipo de desorden alimenticio como la anorexia o la bulimia. Es importante que si mostramos periodos irregulares de una manera prolongada en el tiempo, acudamos a nuestro médico para que examine la situación y determine si necesitamos algún tratamiento.

1 Comment

  1. angie

    4 junio, 2015 at 16:52

    mi regla me falto en mayo24 me hice prueva de la farmacia pero salio negativo . puede q este embaraza o no mi ultima relacion fue 19 mayo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *