Ejercicios fáciles para trabajar la parte interna del muslo

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ejercicios muslosLos aductores son los músculos que permiten cerrar las piernas y con frecuencia presentan flacidez o exceso de grasa por falta de uso directo, ya que al caminar o correr se emplea sobretodo la parte frontal de la pierna. Para darle tonicidad y forma a los aductores incorpora unos sencillos ejercicios en tu rutina.

Todo ejercicio que te lleve a juntar o separar las piernas moviliza esta zona muscular. Este es uno muy recomendable. Recuéstate sobre el codo izquierdo y la cadera izquierda en una colchoneta. Levanta la pierna derecha lo más que puedas y luego bájala, juntándola con la que está en reposo. Repite 10 veces en dos series y luego haz el mismo ejercicio con la otra pierna.

Si quieres fortalecer las piernas, de modo que se vean firmes y tonificadas, nada mejor que las sentadillas. Debes pararte con la espalda recta y los pies separados. Haz como si hubiera una silla, siéntate imaginariamente en ella y luego vuelve a tu posición inicial. Repite diez veces en dos series. No te pierdas muchos más consejos!

ejercicios muslos deporteSi tienes muslos delgados y lo que quieres es aumentar la masa muscular, la mejor opción para ti es trabajar con bandas elásticas. Siéntate con la espalda recta y las piernas unidas por una de estas bandas. Separa las piernas y vuelve a juntarlas repetidamente, al menos veinte veces en dos series. Cuanta más resistencia ofrezca la banda, más eficaz será el ejercicio para ti.

Ahora, si lo que quieres es perder volumen, repite este mismo ejercicio más veces con menor resistencia en la banda.

Antes de practicar los ejercicios realiza un calentamiento previo de entre tres y cinco minutos, corriendo un poco o haciendo saltitos. Después de terminar, haz estiramientos en los músculos trabajados para prevenir una lesión. Complementa tus ejercicios con una dieta baja en grasas, harinas y azúcares.

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