¿Qué es la copa menstrual y cuáles son sus beneficios?

0 Comentarios

La copa menstrual o vaginal es un producto de higiene femenina no muy popular ni conocido pero tremendamente práctico y útil. Se trata de un método cada vez más utilizado entre mujeres que buscan métodos alternativos a las compresas y los tampones durante su período. A continuación describiremos los principales tipos y explicaremos cómo se usan.

La copa menstrual es un recipiente que ha de insertarse en el interior de la vagina durante el período. Aunque se usa internamente al igual que los tampones, su funcionamiento no tiene nada que ver, ya que las copas no absorben el líquido, sino que sólo se encargan de depositar el flujo menstrual en su interior hasta que se extrae de la vagina y se limpia.

La copa menstrual ofrece muchas ventajas y beneficios. La primera de ellas es que el látex, la silicona y el polietileno son materiales en los que los gérmenes no pueden vivir, por lo que el riesgo de sufrir infecciones por usar estos productos es nulo, al contrario de lo que ocurre con los tampones o compresas.

Existen dos tipos diferentes de copas vaginales. El más común posee forma de campana y están fabricadas en látex o silicona. Son reutilizables y poseen una larga vida útil, de años incluso, si se mantiene de forma adecuada. El otro modelo tiene un aspecto parecido al diafragma y está fabricado en polietileno, lo que le proporciona un tacto flexible y suave. Su precio aproximado suele estar en torno a los 30 euros, por lo que se amortiza en pocos meses, además, tienes varios tamaños con el objetivo de que se adapte al cuerpo de cada mujer.

Además, las copa vaginal es muy cómoda y se puede llevar sin problemas durante toda la noche ya que sólo necesitan extraerse y limpiarse cada doce horas. Por si fuera poco, al ser un producto reutilizable, es más respetuoso con el medio ambiente ya que no genera desechos. Por último, puesto que su uso está muy generalizado en toda Europa, adquirir una es muy fácil incluso por Internet. Prueba este método alternativo y te convencerá!

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *