Precio, efectividad y efectos de Levonorgestrel

0 Comentarios

El Levonorgestrel es un medicamento anticonceptivo que permite evitar que una mujer se quede embarazada por haber tenido una relación sexual sin haber usado ni preservativo ni cualquier otro método anticonceptivo. Como con cualquier medicamento, no debe abusarse de él, sino usarse en casos de emergencia. Como se ha dicho, es un anticonceptivo y, por ello, no sirve como método preventivo contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Una vez se ha mantenido una relación sexual sin hacer uso de protección, el Levonorgestrel debe tomarse en un periodo de unas 72 horas como máximo para que haga efecto. Se administra por vía oral, en forma de pastilla. Este medicamento se vende con receta en cualquier farmacia a chicas menores de diecisiete años. En cambio, para las mayores de esa edad, no es necesario acudir al médico para poder adquirirlo en cualquier farmacia. Para evitar cualquier tipo de problema, es necesario que el médico esté informado de todo lo que podría alterar el uso de este medicamento (alergias, fármacos…).

Si se toma Levonorgestrel dentro de las 72 horas después de haber tenido la relación sexual, las posibilidades de evitar el embarazo se encuentran entre el sesenta y el noventa por ciento. No obstante, es preferible la toma antes de las 24 horas ya que su efecto va en disminución a medida que pasan las horas.

Los principales efectos secundarios que puede producir este medicamento son los siguientes: sangrar más o menos de lo normal cuando se tiene la regla, vómitos, náuseas, cansancio, dolor de cabeza, diarrea o mareos. Es posible que se produzca un efecto secundario más grave que los demás, que consiste en un dolor muy agudo en la zona baja del abdomen pasadas unas 3 semanas después de haber tomado Levonorgestrel. En este caso, se recomienda ir al médico.

El precio aproximado del Levonorgestrel es de cinco euros. Por otro lado, es posible que en algunas farmacias se venda a un precio más elevado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *