Anuncios

Síntomas y posibles causas del dolor de ovarios

0 Comentarios

Dolor penetracionEl dolor de ovarios suele traducirse en punzadas de intensidad variable que se localizan en la zona del bajo vientre y que se suelen situar hacia un lado, dependiendo del ovario que las ocasione.

El dolor puede ser producido por diferentes motivos, pero la menstruación es la causa más frecuente y casi se puede decir que no hay ninguna mujer que no haya experimentado en algún momento de su vida esta molesta sensación. Los dolores de ovarios asociados a la menstruación están producidos por la contracción que sufre el útero durante la regla y pueden ser desde muy leves hasta extremadamente intensos.

La ovulación es otra de las causas que produce que muchas mujeres tengan dolores de ovarios.

En este caso, el dolor se produce por el crecimiento del folículo que se va a desprender en el ciclo. Para muchas, la ovulación pasa desapercibida, pero algunas mujeres pueden sentir dolores ocasionales y otras, dolores intensos.

El dolor de ovarios puede ser también un aviso del inicio de un embarazo. En esta etapa, el útero comienza a transformarse para acoger el embrión y estas transformaciones pueden producir dolor a algunas mujeres.

Pero el dolor de ovarios también puede ser producido por alteraciones que se originen en el organismo, como quistes ováricos, endometriosis o un embarazo ectópico.

Cuando el dolor está asociado a una causa natural y su intensidad es soportable, no es necesario someterse a ningún tipo de tratamiento. La alimentación baja en grasas y rica en verduras y frutas, algunos productos de herboristería y el ejercicio moderado suelen ser de gran ayuda. Puntualmente, cuando el dolor resulta muy intenso, los antiinflamatorios pueden ser muy eficaces.

En situaciones de dolor muy intenso y de muy larga duración, cuando los remedios naturales no tienen efecto, es recomendable acudir a un especialista que valore la causa y proponga el remedio más adecuado.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *