Pastillas naturales y remedios caseros para la ansiedad

0 Comentarios

remedios-caseros-para-combatir-la-ansiedad

Contra la ansiedad y el estrés, nada mejor que empezar por remedios caseros efectivos para reducirla. La ansiedad es un sentimiento de nervios y estrés constantes que puede tener cualquier persona ante preocupaciones, miedos o peligros, bien sean ciertos o imaginarios. Aunque existen alternativas médicas químicas,primero podemos optar por medicamentos naturales mediante cápsulas u otros remedios que pueden paliar esta afección.

Hay ocasiones en las que el propio tiempo, el reposo y la realización de actividades diferentes a lo normal pueden reducir la ansiedad, pero en casos severos podemos sentir pulso acelerado, exceso de sudoración, sensación de estómago revuelto, cambios bruscos de humor, pensamientos pesimistas, insomnio, presión en el pecho, temblores sin causa aparente, falta de concentración, etc.

Es en estos casos es cuando debemos empezar a tomar cartas en el asunto y una de las alternativas por las que empezar son los remedios caseros entre los que destacan los que os ofrecemos a continuación:

  • La valeriana cuenta con diferentes componentes activos que pueden llegar a actuar igual que las pastillas Valium. Entre esos componentes se encuentra lo que se conoce como GABA, un neurotransmisor que contribuye a reducir la ansiedad.
  • La hierba de San Juan es muy recomendable contra la ansiedad, podemos encontrarla en pastillas e incluso son útiles si la ansiedad va acompañada de depresión. La cantidad máxima recomendada es de 300mg tres veces al día.
  • La ingesta de avena nos ayudará a relajar el sistema nervioso gracias a sus carbohidratos y al aumento de los niveles de serotonina en el cerebro que producen, proporcionando tranquilidad. Una buena idea para tomarla es hervir tres cucharadas de avena en 1/4 de litro de agua y tomar una taza antes de cada comida.
  • Las infusiones de tilo también nos ayudarán a combatir la ansiedad.
  • Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 contribuyen a tratar la ansiedad a largo plazo. También podemos consumirlos en forma de cápsulas de aceite de pescado.
  • Tomar zumos de espinaca, zanahoria, perejil o remolacha un par de veces al día también nos ayudará a reducir la ansiedad.

Todos estos tratamientos naturales pueden ayudarte a largo plazo si los utilizas de forma constante en tu dieta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *