Anuncios

Topamax para adelgazar ¿Es eficaz?

0 Comentarios

topamax adelgazarEl Topamax es un medicamento que normalmente se prescribe para epilepsia y prevención de migraña, aunque tiene un importante efecto para la pérdida de peso siempre que se realice de forma controlada. El fármaco tiene un control sobre la actividad cerebral, pero es común que lo encontremos como la nueva pastilla para de pérdida de peso por sus efectos.

Te preguntarás qué es. Su componente principal es el topiramato y hoy en día algunos psiquiatras lo prescriben a pacientes que han experimentado un aumento de peso al tomar antidepresivos. Por lo tanto, es necesario consultar al médico antes de su ingesta, hay que tener en cuenta que mientras se tome este medicamento hay que gastar algunas precauciones como evitar una dieta rica en grasas y bajar en cardohidratos, además de tener la precaución con sus efectos, ya que siempre será recomendable una pérdida de peso moderada durante un periodo de tiempo mayor.

Es importante controlar las cantidades de Topamax apropiadas para cada caso. Diariamente la cantidad a tomar puede ir desde un mínimo de 25 miligramos a dosis más altas, pero debe ser el médico quien lo decida. Fundamentalmente se tomará el Topamx dos veces al día, tratándose de unas tabletas que hay que tomar por vía oral. Es además aconsejable ir tomándolo gradualmente, comenzando con pequeñas dosis e ir aumentándolas.

Hay que permanecer además siempre alerta por los posibles efectos adversos como diarrea, náuseas, vértigos o ciertos síntomas de confusión, debilidad y cambios de humor, aunque si la ingesta se realiza de forma controlada, en cantidades apropiadas y con una supervisión médica no debe haber problemas.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *