¿Cómo se pone un preservativo?

0 Comentarios

preservativosEl condón es el método anticonceptivo más utilizado en la actualidad por todo tipo de personas. Es fácil de colocar y muy seguro, permitiendo evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Por ello, en este artículo, vamos a explicarte cómo colocar un preservativo de forma correcta para que puedas disfrutar de tus relaciones sexuales con las máximas garantías.

El primer paso que has de dar, una vez que tengas en tu poder un preservativo, es abrir el envase con mucho cuidado. Asegúrate de no usar las uñas ni tampoco los dientes, ya que podrías dañar el condón y que perdiera así su eficacia. Presta especial atención también si tienes anillos u otros objetos similares en los dedos o en las manos.


Lo siguiente que debes hacer es colocarlo sobre la punta del pene, sujetando y apretando por el extremo del condón para que salga todo el aire, ya que de no hacerlo este factor puede provocar su posterior rotura. Una vez lo hayas hecho, desenróllalo un poco para asegurarte de que no lo has puesto al revés. Parece algo obvio, pero en ocasiones, sobre todo si estás en un lugar con poca luz, es difícil distinguir cuál es el sentido correcto. Una vez sepas que todo está correcto, termina de desenrollarlo hasta la base de tu miembro sexual.

Así de fácil. Siguiendo estos pasos ya estarás preparado para disfrutar de tus relaciones sexuales con las máximas garantías. Algún consejo más que puede serte de utilidad es que, si el acto sexual es muy prolongado, revises que el condón no se ha movido ni dañado cada cierto tiempo. Los cambios de postura pueden ser un buen momento. Por último, una vez finalizado, retíralo mientras el pene está aún erecto, ya que si no es así el semen puede salir.

Observando que el preservativo está intacto cuando lo retires te darás cuenta de que no ha habido ningún problema ni rotura.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *