10 Remedios contra la acidez y el ardor de estómago en el embarazo

0 Comentarios

acidez de estómagoDurante el embarazo es muy común sentir náuseas y tener acidez constante, sobre todo durante el primer trimestre. Sin embargo, tenéis algunos trucos y consejos que se pueden seguir para evitar estos síntomas ¿Quieres saber cuáles?

La causa de estos ardores (o agruras) son las grandes cantidades de progesterona y estrógeno que se producen en estos meses. Esto trae consigo que los alimentos circulen de forma mucho más lenta y las digestiones se hagan más pesadas. En principio estos síntomas son muy habituales por lo que no debes preocuparte de que cause ningún tipo de problema a tu bebé.

1- El yogurt es una forma interesante para alivianar ese fuego que aparece en los momentos de acidez. Lo mismo ocurre con la leche fría o descremada.
2- Comer avena por las mañanas es un buen truco para mejorar la digestión y evitar todo problema referido al estómago.
3- Podéis mezclar raíz de jengibre con agua y tomar esto diez minutos de dormir. Previamente hay que hervir esta especie de infusión.
4- Otro de los consejos para evitar el ardor es beber zumo de papaya media hora después de comer.
5- Preparar un zumo utilizando 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Mezclar con agua y batir hasta que se pueda tomar.
6- Hervir agua y poner Cardamomo. Cuando esté fresca, podéis tomarla.
7- En 1 litro de agua hirviendo poner albahaca y dejar que se enfríe. Hacer la prueba con tres tazas al día y la acidez desaparecerá.
8- Hacer un té con 30 gramos de salvia y misma cantidad de cedrón. Una taza tras la comida y adiós ardor.
9- Hervir manzanillas en agua durante tres minutos. Luego de colar, tomar este líquido y ese fuego interno desaparecerá.
10- Otro de los remedios caseros para evitar el ardor en el estómago es poner varios dátiles en remojo dentro de un recipiente con agua caliente. Luego de algunos minutos hay que tomar esto.

Estas son algunas de las formas caseras más frecuentes para evitar el ardor estomacal que aparece durante el embarazo. En cuanto a las náuseas, es muy difícil evitarlas o prevenirlas porque aparecen sin avisar. Lo único que os podéis hacer es evitar lugares con aromas fuertes y huir de los olores que sabes que te molestan.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *