Beneficios y propiedades del gérmen de trigo

0 Comentarios

germen de trigo¿Sabes qué a lo largo de un día cada persona pierde pelo de forma natural? ¿Te preocupa el brillo y el cuidado de tu cabello? Confía en el gérmen de trigo, un gran aliado para combatir la caída de cabello. ¿En qué alimentos se encuentra de forma natural? Se trata de la semilla que se encuentra dentro de los granos de trigo y que permite el brote de nuevas plantas.

Las altas concentraciones de minerales, ácidos grasos esenciales, vitaminas e hidratos de carbono que presenta en sus principios activos lo convierten en una fuente indispensable de nutrientes para el ser humano.

Su consumo se ha extendido a diferentes campos, incluido el cuidado personal. Muchos cosméticos lo usan en productos suavizantes e hidratantes tanto para la piel como el cabello. Fortalecer el cuero cabelludo es una de las principales medidas que se pueden tomar para evitar la continuada caída del cabello.

El germen de trigo se puede comprar como un cereal más y combinarlo perfectamente dentro de los alimentos que se consumen a lo largo de un día. Por ejemplo, en el desayuno se puede incorporar a un tazón de leche o a un yogur. También se puede ingerir junto con el muesli o con la avena.

El gérmen de trigo sirve para reemplazar a la harina o al pan rallado, haciendo que las recetas que se preparen sean más ricas en vitaminas y en ácidos grasos esenciales. Este gérmen también se encuentra disponible en aceite, por lo que se puede usar en cualquier ocasión. Los amantes de la repostería también pueden hacer uso del gérmen de trigo añadiendo un toque crujiente a todo tipo de tartas o dulces.

No lo dudes más y apuesta por incluir cereales nutritivos como el gérmen de trigo en tu dieta habitual.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *