Cuándo dejar los anticonceptivos cuando quieres buscar un embarazo

0 Comentarios

buscar embarazoLos sistemas anticonceptivos han evolucionado y se han convertido en elementos muy eficaces. Pese a esto se han creado una serie de mitos alrededor de su uso que provocan que su utilización no sea tan extendida. Uno de los mitos es la supuesta dificultad que tendrían las mujeres que han usado anticonceptivos para quedarse embarazadas.

Como decía, esto es únicamente un mito. La píldora, por ejemplo, frente a otros métodos anticonceptivos como las inyecciones de progestágeno, con las que el cuerpo tarda entre un año y un año y medio en encontrarse en condiciones aptas para el embarazo, permiten el embarazo en cuanto se dejan de tomar. Es más, se suministran hormonas para que mujeres que tienen dificultad para quedarse embarazadas puedan hacerlo con mayor facilidad.

La razón es que tras la toma de anticonceptivos el cuerpo hormona de forma muy brusca. Hay que dejar a un lado los mitos y echar un vistazo a las estadísticas. Según un estudio las mujeres que han tomado hormonas con fines anticonceptivos tienen, tras 6 meses, la misma probabilidad de embarazo que el resto. Lo mismo ocurre con el anillo hormonal, que funciona igual que la píldora, pero que se indica sobre todo para gente olvidadiza que no recuerda tomar una pastilla al día.

Por tanto, si quieres quedarte embarazada y tomas la píldora anticonceptiva tan solo tienes que dejarla. En unos dos meses tu cuerpo comenzará a ovular de forma normal; te darás cuenta cuando tus periodos comiencen a regularse. Ni siquiera tienes que esperar a acabar el ciclo para dejar la anticonceptiva, es decir, puedes dejarla cuando sea y al cabo de unos días te bajará el periodo. Lo mismo ocurre con el anillo hormonal, que sigue las mismas reglas que la píldora anticonceptiva. Respecto a otros anticonceptivos como el DIU (dispositivo intrauterino) que no llevan hormonas, puedes quedarte embarazada solamente con quitártelo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *