Anuncios

Alimentos para favorecer la fertilidad

0 Comentarios

alimentos-que-estimulan-la-fertilidad
Para aquellas mujeres que estén pensando en tener un bebé deben valorar seriamente tener una correcta alimentación. En este caso, lo más importante es tener una dieta balanceada que pueda cubrir correctamente con las exigencias del organismo y también para mejorar la calidad del óvulo, la implantación del embrión y también un correcto desarrollo del feto entre otros muchos aspectos.

¿Qué alimentos favorecen la fertilidad?

Actualmente contamos con un gran número de alimentos diferentes que cumplen con este objetivo como los alimentos ricos en antioxidantes que podemos encontrar en las frutas, los cuales protegen a las células del cuerpo de los daños que causan los conocidos como radicales libres.

Los alimentos ricos en vitamina B son muy importantes para la ovulación y también la implantación, pero además son muy importantes también para el control hormonal, el desarrollo del feto y prevenir posibles defectos en el cerebro y la médula espinal. Por esa razón no debemos dejar de comer frutas como plátanos o aguacates, sin olvidarnos de legumbres como las lentejas así como sardinas, trucha, huevos, requesón y cereales.

La carne magra, pollo, brócoli, espinacas, pescado y pollo nos proporcionarán hierro, componente de gran importancia que ayudará a equilibrar la posible insuficiencia de hierro que pueda existir al comienzo del embarazo, además ayuda a reducir el riesgo de contraer anemia, por lo que es de gran importancia.

Los productos ricos en calcio también son muy importantes, no solo porque mantienen los huesos y los dientes muy fuertes sino que también mantienen el sistema circulatorio y el nervioso así como los músculos en el mejor estado posible.
Para finalizar, no queremos olvidarnos del ácido docosahexaeónico, un ácido especial omega-3 que equilibra las hormonas, mantiene la salud de los ovarios y también cuida el sistema inmunitario. Lo encontraremos en el salmón, atún, verduras de hoja verde, mariscos y nueces entre otros alimentos.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *