Anuncios

Regla o menstruación marrón

2 Comentarios

menstruacion-de-color-marron

¿Tienes la regla color café? ¡Te contamos las posibles causas! Aunque se sabe que durante el ciclo menstrual el flujo vaginal varia en cuanto a textura y color, puede que muchas mujeres no sepan a ciencia cierta si esos cambios corresponden a algo normal o si mucha sangre o una producción escasa es fruto de algún problema o incluso si se detecta una mancha de color más oscuro que lo habitual en la compresa.

Son muchas las causas posibles que pueden hacer que la coloración sea diferente como por ejemplo algo tan aparentemente sencillo como puede ser el estado de ánimo en determinado momento o algo tan complejo como una infección vaginal, pasando por cambios hormonales del propio organismo o encontrarse bajo el consumo de medicamentos.

Es importante saber a ciencia cierta cuál es el origen de la presencia de menstruación marrón y quien mejor puede decírnoslo es el ginecólogo. Lo mejor es que en el primer momento en el que se detecte hay que consultarle, porque puede ser parte del endometrio pero también algo tan serio como un cáncer ginegológico.

A pesar del color, no hay que echarse las manos a la cabeza si nos aparece porque tal como hemos dicho, las causas pueden ser muchas, muy diferentes y completamente inofensivas. En ocasiones esta coloración marrón es dada por las células que no ha podido expulsar el propio útero en la menstruación.

Pero si hablamos de causas, una de ellas es la posibilidad de estar embarazada, algo que puede revelarse si en lugar de un sangrado normal aparece uno de color marrón. Si aparece tras la menstruación, puede ser sangre que no salió cuando debía hacerlo.

La recomendación de los expertos es siempre acudir a un facultativo que se encargue de realizar un análisis para descartar cualquier clase de problema y en caso de haberlo, solucionarlo cuanto antes.

Anuncios

También te pueden interesar...


2 Comments

  1. yaramis ciocchtti

    10 febrero, 2015 at 17:51

    Me gusta estA pag. Xq m saca de dudas ya q hay muchos medicos q no te explican lo. Q deseas saber con exactitud

  2. angeles hernandez

    2 marzo, 2015 at 06:45

    Hola!! Espero que puedan responder mi duda!! Lo que pasa es que llevó 7 días menstruando color marrón además de que es muy poco!! Es normal eso o es señal de embarazo?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *