Consejos prácticos a tener en cuenta antes de practicar sexo anal

0 Comentarios

sexo analEl sexo anal es una de las prácticas sexuales más comunes desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, antes de realizar sexo anal conviene tener en cuenta los peligros que conlleva y las precauciones que tenemos que tomar para que sea una práctica segura y placentera.

No conviene olvidar que el ano es una de las zonas del cuerpo que presenta una mayor concentración de bacterias por la presencia de restos de excrementos, lo que puede ser una desventaja de la penetración anal, por lo que las enfermedades e infecciones son un riesgo continuo.

Pero todo ello no quita para que sea una práctica sexual de la que se puede disfrutar con seguridad siguiendo una serie de consejos prácticos. El uso del condón es más que recomendable en la penetración anal para evitar el riesgo de ETS, pero también infecciones relacionadas con bacterias.


La higiene es uno de los puntos clave para la penetración anal. El uso de enemas como método de limpieza interna del ano antes de la penetración es muy conveniente. Además, debemos tener en cuenta la lubricación, ya que el ano no segrega ningún tipo de lubricante natural, por lo que si la zona no está lo suficientemente lubricada pueden producirse desgarros y roturas en las paredes del ano.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, la penetración anal está llena de ventajas. Por ejemplo, puede producir un placer más intenso incluso que la vaginal, ya que es una zona de gran concentración de terminaciones nerviosas. En el caso de los hombres, la cercanía entre el ano y la próstata hace que la penetración anal pueda llegar a proporcionar un placer realmente satisfactorio. Así, realizada con seguridad y limpieza es una de las prácticas sexuales que más puede llegar a satisfacer tanto a hombres como a mujeres.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *