Exfoliantes caseros efectivos y baratos

0 Comentarios

exfoliante caseroLa piel se regenera de forma espontánea aproximadamente cada 28 días, de modo que las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel de manera natural. Sin embargo, hay factores como como el cansancio o el estrés que retrasan ese proceso de renovación de las células, obstruyendo los poros e impidiendo la oxigenación de los mismos, lo que se traduce en una piel reseca, apagada y sin vida.

Por este motivo, hay que completar los cuidados diarios de la piel con tratamientos limpiadores exfoliantes, ya que aseguran la regeneración efectiva de las células aportando mayor suavidad y brillo a la piel. Sobre todo después de los excesos de sol durante el verano!

Aunque en el mercado hay numerosos productos exfoliantes, estos también pueden hacerse en casa y con resultados igual de satisfactorios. Uno de los mejores productos a nuestro alcance con poder exfoliante es el azúcar, que mezclado con los ingredientes adecuados es altamente eficaz.

Puedes combinarlo con aceite de oliva o con limón natural. También puedes aplicarlo solo, en cuyo caso debes echar una pequeña cantidad en la mano, humedecerla y masajear el rostro con movimientos circulares y sin presionar demasiado para evitar la aparición de rojeces. El yogur natural mezclado con azúcar es uno de los más utilizados hoy en día.

La avena es otra de las grandes aliadas para retirar las células muertas de piel y muy aconsejable para las que tienen la piel grasa o sensible. Puedes hacer una mascarilla mezclándola con leche o miel. Al igual que en el caso anterior, debes aplicarla en movimientos circulares, dejarla actuar unos 15 minutos y, finalmente, lavar la cara con agua tibia.

El café es otro de los productos caseros que es utilizado a menudopara eliminar las células muertas, que además contiene propiedades antioxidantes. Puede añadirlo a tu habitual crema facial o hacer una mascarilla también con un yogur natural. Otra alternativa es hacer un peeling casero con almendras, aceite de oliva y miel, limpiará tu rostro y además le aportará suavidad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *