¿Cuánto tarda en venir la regla tras un aborto provocado?

3 Comentarios

Existen dudas entre muchas mujeres acerca de cuánto tiempo tarda la menstruación en aparecer tras haber sufrido un aborto inducido. Desde aquí vamos a intentar aclarar y satisfacer todas vuestras inquietudes sobre el tema.

En primer lugar debemos saber que un aborto provocado o inducido se puede realizar a través de pastillas o quirúrgicamente. Se practican cuando la mujer decide por iniciativa propia terminar con el embarazo, cuando se padece alguna enfermedad de riesgo o cuando el feto tiene un defecto congénito o un problema genético. Generalmente se suelen practicar 6 semanas después de que la mujer haya tenido el último período menstrual. Los riesgos y los efectos secundarios pueden variar en función al procedimiento que se use y a la propia fisiología de la mujer que se lo realiza.

ABORTO TERAPEUTICO Y ABORTO QUIRURGICO

El aborto medico es aquel en el que se usa medicamentos que ayudan a eliminar el feto y el tejido de la placenta del útero. Para ello se utiliza una combinación de fármacos hormonales como mifepristona, metotrexato, misoprostol y prostaglandinas. Este procedimiento puede provocar síntomas como sangrado, diarrea, infección, nauseas, dolor, vómitos y en algunos casos es necesaria la cirugía cuando el tejido del embarazo no sale totalmente del organismo de la madre. El periodo menstrual aparece, normalmente, entre la 4º y 6º semana de haber expulsado el feto.

En el aborto quirúrgico se da fin al embarazo por medio de la extracción del feto y la placenta usando una ventosa obstetricia por lo que es un procedimiento más invasivo y, aunque rara vez hay complicaciones, los riesgos de este tipo de aborto suelen ser daño al útero o al cuello uterino, excesivo sangrado, infección, reacción a la anestesia y no extraer todo el tejido. Al igual que en el aborto terapéutico la menstruación aparece normalmente entre la 4º y 8º semana de haber realizado la cirugía.

En cualquier caso, es conveniente que consultes a tu médico si la regla no te aparece con normalidad o tienes alguna pregunta más específica.

También te pueden interesar...


3 Comments

    Déjanos tu opinión

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *