Anuncios

Origen del día mundial de la Lucha contra el Sida

0 Comentarios

lucha-contra-el-sida

El día mundial de la lucha contra el sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año. El Sida es una de las enfermedades más destructivas desde que fuese diagnosticada por primera vez, aunque gracias a los avances en investigación y a las inversiones realizadas para seguir luchando contra esta enfermedad, se ha conseguido normalizar la vida de una persona infectada con potentes cargas retrovirales que hacen que la vida de las personas afectadas sea mucho mejor que hace unos cuantos años.

1 de diciembre Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Este día nació en el año 1988 durante la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del Sida, la cual fue celebrada en Londres y donde hubo la presencia de casi 150 naciones, lo que revelaba la importancia de esta enfermedad para todo el mundo.

Ese mismo año la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que se celebrase el Día Mundial del Sida todos los días 1 de diciembre, algo que fue secundado tanto por la Asamblea Mundial de la Salud y también por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde entonces forma parte de los muchos esfuerzos que se llevan realizando y se realizan a lo largo de todos los años para luchar contra esta afección, recordando que el Sida está aún muy presente y aunque se hayan hecho muchos avances en este plano aún no se puede hablar de un medicamento específico que consiga acabar con él, de ahí la importancia de recordarlo siempre a toda la población.

Todos los años en esta celebración participan desde entidades gubernamentales relacionadas directamente con la salud así como investigadores y la propia sociedad civil involucrada en la lucha contra el SIDA así como personas infectadas y afectadas, todos unidos para luchar contra esta enfermedad que lleva con nosotros desde hace más de 30 años.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *