Anuncios

Los diuréticos naturales más eficaces

0 Comentarios

retencion de liquidos

Una alimentación sana y equilibrada nos ayuda a depurar nuestro organismo y a mantener un estado físico óptimo. Los alimentos diuréticos colaboran a eliminar líquido de nuestro cuerpo (hay que recordar que en un 75 % somos agua), estilizando nuestra figura.

El consumo de alimentos diuréticos, especialmente diuréticos naturales, favorecen que podamos perder volumen y bajar peso, al tiempo de depuramos nuestro organismo. Ya se sabe el dicho latino: «Mens sana in corpore sano».

Cómo sé si retengo líquido

La acumulación de líquidos es muy habitual, en especial en mujeres. Existen varias formas de saber si nuestro cuerpo está acumulando líquido y necesita depurar. El líquido se acumula singularmente en las extremidades, brazos y piernas (concretamente en los espacios intercelulares). Para observar si padecemos retención de líquido podemos apretar la pantorrilla con un dedo, si al retirar el dedo la marca tarda en desaparecer es signo ineludible de acumulación de líquido. Hay personas que lo notan porque se le hinchan los dedos de las manos; la dificultad para desprendernos de los anillos es un síntoma de retención de líquidos.

Existen muchos alimentos que pueden ayudarnos a perder volumen mediante la eliminación de líquidos. Estos diuréticos naturales favorecen a adelgazar y bajar peso.

Diuréticos naturales

El primer diurético natural que debemos considerar para depurar nuestro cuerpo es el agua. El líquido elemento activa el funcionamiento de riñones y vejiga, además de colaborar a diluir la orina. Una de las sustancias que propician la acumulación de líquidos es el sodio. La ingesta de agua colabora a eliminar sales como el sodio, motivando a su vez la eliminación de líquido.

Otros alimentos diuréticos naturales los podemos encontrar en la huerta:

  • Verduras: espárrago, puerro, berenjena, calabacín, apio, alcachofas, cebolla, col y calabaza.
  • Fruta: sandía, melón, uva, naranja, kiwi, piña, pera… En general todas las frutas con alto contenido en agua.
  • Legumbres: habas, garbanzos y lentejas.

Además los cereales integrales y los frutos rojos como frambuesas, grosellas y moras, son beneficiosas para depurar nuestro cuerpo mediante la eliminación de líquido.

En definitiva, una forma natural de adelgazar (perder volumen y bajar peso) es depurar nuestro cuerpo con este tipo de alimentos, que además, contribuyen a mantener una alimentación sana y equilibrada.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *