Anuncios

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme un test de embarazo?

0 Comentarios

cuándo hacer una prueba de embarazoPara todas es muy importante saber cuando estamos embarazadas. Muchas hemos sufrido los nervios, la incertidumbre, de un retraso. Pero eso hoy en día se puede solucionar con una sencilla prueba de embarazo que se puede obtener en cualquier farmacia. No obstante hay algunas apreciaciones que se deben tener en cuenta de cara a realizar una prueba de embarazo.

¿Cuántos días tengo que esperar después de las relaciones?
Para saber si estás embarazada bastará con que te hagas la prueba el día siguiente a haber mantenido relaciones. Sin embargo puede resultar un falso negativo, porque no se haya producido la fecundación aún. Lo ideal es hacer la prueba en los veinte días posteriores a la relación.

Aquí resolvemos muchas más dudas!

¿Puedo saber si estoy embarazada antes de la regla?
La prueba de embarazo se puede hacer en cualquier momento del período menstrual. Sin embargo, los cuatro días anteriores al inicio del ciclo los niveles hormonales se alteran. Por lo que un resultado negativo no es fiable al cien por cien. Es preferible repetir la prueba el primer día de la regla, cuando las hormonas se han estabilizado.

¿Cuándo hago la prueba si estoy tomando la píldora anticonceptiva?

La píldora es un anticonceptivo muy eficaz, pero no infalible. Al igual que si no la tomaras, la prueba de embarazo debes realizarla en los veinte días siguientes a la relación. Pero si has olvidado tomar la píldora o has estado con tratamiento antibiótico debes esperar tres días más, para eliminar la posibilidad de falsos negativos. Recuerda que los antibióticos pueden eliminar el efecto anticonceptivo de la píldora.

¿Cuál es el mejor momento del día?
Los test de embarazo miden la cantidad de hCG en la orina. El mejor momento del día para realizarlo es la primera orina de la mañana, en la que la concentración de esta hormona es mayor.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *