Anuncios

Vasectomía; efectividad y ventajas de la operación

0 Comentarios

vasectomía procedimientoLa vasectomía es un procedimiento anticonceptivo, altamente efectivo y de bajo riesgo, que se realiza a hombres y que consiste en cortar los conductos que transportan los espermatozoides del escroto hacia los testículos para limitar su capacidad reproductiva.

¿Cómo se realiza? Se realiza bajo anestesia local, en quirófano y por un cirujano: se procede a rasurar el área y a través de una pequeña incisión en el escroto, el médico cortará los conductos deferentes, luego ligará los extremos, impidiendo que los espermatozoides pasen de un lugar a otro. Por último, la herida es cerrada a través de puntos de sutura. En total, se realiza entre media y una hora y no requiere ingreso hospitalario.

No existe ningún riesgo fuera de los típicos post operatorios: infección, inflamación de la zona y/o molestias en el área.

Los espermatozoides disminuyen de manera gradual y tarda hasta 3 meses la ausencia total de los mismos en el semen, por lo que se recomienda durante este tiempo utilizar un anticonceptivo alternativo.

El postoperatorio

  • Utilice un suspensorio escrotal durante los primeros días.
  • Las compresas frías y los analgésicos sirven para aliviar la hinchazón y disminuir las molestias.
  • En caso de no realizar tareas físicas, se puede volver a trabajar a los 2 ó 3 días de la intervención.
  • La actividad sexual puede ser retomada a los pocos días, si no hay complicaciones.

Por último, la vasectomía no afecta la erección o la libido, no aumenta las posibilidades de cáncer de próstata. Tampoco funciona como método para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *