Anuncios

¿Cómo puedo conseguir la píldora del día después? (PostDay)

0 Comentarios

La píldora del día después en España, es un tema que está dando mucho que hablar en los últimos meses. Después de la ley de salud laboral que sacó el PSOE en 2009, esta píldora se puede comprar en cualquier farmacia de España sin receta y sin ninguna edad mínima. Hasta entonces para conseguirla tenías que ser mayor de edad y tener una receta médica.

Esta píldora está recomendada cuando el método anticonceptivo utilizado creemos que ha fallado o se ha olvidado su administración. Pero es verdad también que entre los más jóvenes últimamente está haciéndose un mal uso de esta píldora, ya que muchos la usan como si fuera un método anticonceptivo convencional.

Por este motivo la Organización Médica Colegial (OMC) le ha pedido expresamente al ministro de justicia, Alberto Ruíz Gallardón, que en la reforma de la Ley del Aborto, incluya que para adquirir la píldora del día después, los menores de edad necesiten el consentimiento paterno, aunque hasta el día de hoy todavía la puedes comprar sin receta en la farmacia.

La OMC aconseja que la píldora del día después debería suministrarse sólo en centros de salud y hospitales, para así el facultativo en cada caso pudiera decidir si es correcto el uso que se le vaya a dar a esta píldora. Además añaden que esta píldora debería administrarse de manera gratuita. De esta manera se tendría un seguimiento de cada caso sabiendo las veces que se ha utilizado y el tiempo transcurrido entre una y otra administración.

La píldora del día después como todo medicamento hay que tomarlo con precaución y este método no debe utilizarse como único método anticonceptivo, porque una cantidad excesiva de este medicamento como todo en exceso, no puede ser bueno para nuestro organismo.

Anuncios

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *